‘Bud’ se degrada a tormenta tropical frente a costas de Jalisco

‘Bud’ se degrada a tormenta tropical frente a costas de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Aunque Bud se degradó esta mañana a tormenta tropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 130 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a tres kilómetros por hora.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantienen una zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se prevé que Bud toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical.

Detalló que, debido a las bandas nubosas de Bud, se esperan tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En ese sentido, recomendó a la población de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña
Next Cónsul llama a mexicanos a enviar sus votos desde el exterior

You might also like

Nacional

Cambios de fondo se hacen con razón y derecho, no con demagogia: Osorio Chong

México, 28 Abr.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las transformaciones de fondo, las que realmente ayudan a México, pueden impulsarse por el camino del diálogo

Nacional

Meade pide a empresarios proteger economía familiar, inversión y empleo

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó la primera sesión ordinaria 2017 del Consejo Consultivo Empresarial para el Crecimiento Económico. Ahí, ante otros integrantes del

Nacional

México pierde por fugas 40% del agua potable

La falta de inversión ha llevado a que los sistemas de agua potable y saneamiento en el país operen con números rojos, que la infraestructura haya rebasado su vida útil

Nacional

Gaby o una odisea para ser madre por tercera vez

Dio vida pese a que la suya estuvo a punto de apagarse. Su férreo amor a la vida y una fe inquebrantable en Dios ayudaron a Gabriela Reina Tépoz a

Nacional

‘El Bronco’ reconoce triunfo de López Obrador

NUEVO LEÓN. El aspirante independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” reconoció su derrota y aunque felicitó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés