‘Bud’ se degrada a tormenta tropical frente a costas de Jalisco

‘Bud’ se degrada a tormenta tropical frente a costas de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Aunque Bud se degradó esta mañana a tormenta tropical, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, así como intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical se localizó a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Bud tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 130 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noroeste a tres kilómetros por hora.

El SMN y el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantienen una zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de trayectoria y pronóstico, se prevé que Bud toque tierra el próximo viernes a 30 kilómetros al nor-noroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, aún como tormenta tropical.

Detalló que, debido a las bandas nubosas de Bud, se esperan tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, y tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

En ese sentido, recomendó a la población de las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña
Next Cónsul llama a mexicanos a enviar sus votos desde el exterior

You might also like

Nacional

Exigen concluir reconstrucción de escuelas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS Maestros y alumnos de diversas escuelas de Tuxtla Gutiérrez, marcharon para exigir la reconstrucción de los planteles destruidos durante el terremoto del 7 de septiembre del año

Nacional

Respeto hacia mujeres no se decreta, se construye: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. La igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se decretan, se deben construir entre toda la sociedad, afirmó este lunes el titular de

Nacional

CNTE protegía a pedófilo en Oaxaca; abusó de seis niños

CIUDAD DE MÉXICO Ingresaron al penal de Santa María Ixcotel al maestro adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Emmanuel Ramírez Olivos, por el presunto

Nacional

Dólar alcanza nivel máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar en su modalidad al mayoreo cerró ayer frente al peso en 17.1945 unidades, con una apreciación de 13.35 centavos, con lo que estableció un máximo

Nacional

Recuperación de plazas irregulares representa ahorro de cinco mil mdp al año: Nuño Mayer

México La recuperación de 44 mil 76 plazas docentes que se manejaban de manera irregular representa dejar de erogar unos cinco mil millones de pesos anuales, destacó el secretario de Educación