Aprueban Reglamento de Entrega-Recepción; suma a la transparencia

Aprueban Reglamento de Entrega-Recepción; suma a la transparencia

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de junio de 2018.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este miércoles, las y los integrantes de este órgano deliberativo aprobaron los dictámenes emitidos por las comisiones de Contraloría, así como de Gobernación y Reglamentos, mediante  los  cuales se aprueba el Reglamento de Entrega-Recepción del Municipio de Oaxaca de Juárez.

“De lo que se trata con este reglamento es que haya una norma aplicable, vigente y bien establecida, para que todos los que tenemos la obligación de entregar con transparencia lo hagamos observando las disposiciones legales”, declaró el Primer Concejal de la Verde Antequera, José Antonio Hernández Fraguas.

En este sentido, explicó que este reglamento contempla la integración de un comité que será el encargado de garantizar que este proceso se realice de una manera más eficiente y sana, cumpliendo con plazos y requisitos previamente establecidos.

“Es muy importante porque se han modificado las condiciones de disciplina financiera y no contábamos con una norma para ello, pues la entrega recepción dependía de quien entregaba y del interés de quien recibe. Lo que estamos haciendo es crear reglas”, puntualizó Hernández Fraguas al tiempo de comentar que otro de los  objetivos es transparentar el actuar gubernamental.

En otro punto del orden día y a propuesta del Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra del Municipio Capitalino, Eduardo Reyes Santiago, este cuerpo edilicio aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se aprueba realizar una campaña de concientización, a través de la Dirección de Comunicación Social,  para no arrojar volantes o publicidad a la vía pública.

Además, las y los regidores  votaron a favor del punto de acuerdo presentado por la Regidora de Vivienda y Protección Civil, Azucena Hernández Vásquez, mediante el cual se solicita a la Coordinación de Finanzas adquirir sillas de ruedas, y/o multas, chalecos fluorescentes anti-reflejantes e impermeables para que los Agentes Auxiliares viales puedan ejercer bien su trabajo.

Promoverán respeto a la madre tierra

Finalmente, la Regidora de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, realizó la lectura de una proclama para que desde este momento se fomente y se realice la difusión y promoción de los derechos de la Madre Tierra en todos los entornos educativos formales y no formales.

Asimismo, que se promueva como un ser vivo sujeto de derechos inalienables que deben ser respetados, con el propósito de que las y los habitantes de la Ciudad de Oaxaca se comprometan fraternalmente y así asegurar nuestro derecho s vivir en un ambiente sano.

Previous Con trámites más sencillos y en menor tiempo, garantiza Sefin mejor servicio a la ciudadanía oaxaqueña
Next Aplicación permanente al reordenamiento de comercio en la vía pública, afirma edil capitalino

You might also like

Lo mas reciente

Matan a Policía en Juchitán pese a mega operativo

El Policía Municipal Porfirio Regalado Gallegos de 35 años, fue ejecutado en la séptima sección, cerca de la carretera que lleva a Playa Vicente. Lo que se ha convertido en

Local

Amaga sección 22, con más movilizaciones.

Los integrantes de la sección 22, han amagado con más movilizaciones en caso de que no encuentren respuesta por parte del gobierno, en el marco de su movilización emergente, señalando

Local

Destina Federación 1,800 MDP para programa “65 y más”

El gobierno federal ha destinado mil 800 millones de pesos para la atención del programa federal 65 y más que actualmente apoya con mil 200 pesos mensuales a 270 mil

Lo mas reciente

Urgen empresarios a Cué; definir nuevo sitio del CCCO

El sector empresarial de Oaxaca, consideró que el gobierno de Gabino Cué “debe definir lo más pronto posible el nuevo lugar que albergará al Centro Cultura y de Convenciones”. Es

Local

Mejora SSPO atención a usuarios del centro de reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres

  ** Continúan trabajos de sensibilización para detener, enfrentar y erradicar la violencia de género.     Facilitadores del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres,