Listos los protocolos de abasto por temporada de huracanes: Presidencia

Listos los protocolos de abasto por temporada de huracanes: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Ante el inicio de la temporada de huracanes, el Sistema de Abasto de Diconsa tiene listos los protocolos para garantizar la entrega de alimentos en comunidades afectadas, a precios bajos, aseguró este martes el vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández.

Están listos los protocolos para atender cualquier emergencia derivada de la temporada de huracanes, a fin de que el abasto afecte lo menos posible, aseguró.

También se mantendrá la misma política financiera para que Diconsa siga ofreciendo sus productos a precios, al menos 15 por ciento por debajo de sus competidores”, indicó el vocero de la Presidencia.

Sánchez Hernández, así como el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Antonio Amaro Cancino, y el director general de Diconsa, Orlando Olguín Miranda, ofrecieron una conferencia en la residencia oficial de Los Pinos.

El director general de la paraestatal, Olguín Miranda, detalló que toda la infraestructura de personal y almacenes cuentan con una capacidad para la elaboración de entre 5 y 8 mil despensas diarias por almacén, ante emergencias derivadas por los huracanes.

La empresa tiene una capacidad de almacenaje de 390 mil toneladas de abasto, en promedio estamos capacitados para hacer despensas por almacén rural, en promedio entre 5 mil y 8 mil despensas diarias para poder abastecer, detalló.

Contamos con una red de transporte de 4 mil 336 vehículos a nivel nacional, pero en promedio contamos con 15 vehículos por cada uno de los almacenes rurales; somos 4 mil 239 trabajadores y por almacén rural se encuentran 30 trabajadores”, agregó Olguín Miranda.

El Programa de Abasto Diconsa cuenta con una red de 300 almacenes, 26 mil 631 tiendas comunitarias y 300 tiendas móviles para atender a 24 mil 410 localidades, de las cuales en mil 960 es la única opción de abasto.

Los productos de la canasta básica que pone a la venta la paraestatal logra un margen de ahorro del 22 por ciento, en comparación con el mercado regular.

De acuerdo con cifras presentadas en la conferencia, en los cinco años y medio de la presente administración, el precio de la canasta básica puesta a la venta por Diconsa tuvo un incremento de 2.3 por ciento.

Las estrategias comerciales implementadas en la empresa para la contención de precios de la canasta Diconsa, han permitido durante los últimos cinco años mantener un margen de ahorro promedio nacional anual de alrededor de 22 por ciento, coadyuvando al ahorro de las familias mexicanas, que ven en Diconsa su única fuente de abasto”, dijo Olguín Miranda.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Deja ‘Bud’ 121 familias damnificadas en Guerrero
Next Policía francesa pone fin a crisis de rehenes, con saldo blanco

You might also like

Nacional

Serán despedidos maestros con más de tres faltas: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Ante el paro anunciado por la CNTE, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si losmaestros faltan de manera injustificada

Nacional

Vigilancia epidemiológica ha frenado brotes de sarampión: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO México tiene un sólido sistema de vigilancia epidemiológica que ha impedido el brote de enfermedades infecciosas como el sarampión, destacó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Nacional

PGR no comparte resolución que dejó en libertad a Elba Esther

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el que precisa que respeta la resolución del Poder Judicial de la Federación, en relación a Elba

Nacional

Activada alerta roja por tormenta Franklin en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz

  México Ante la presencia de la tormenta tropical Franklin, las autoridades federales activaron la alerta roja (peligro máximo) para el norte y este de Puebla, norte y este de

Nacional

Crece 333% número de niños que migran sin un adulto: Unicef

El número de casos de niños, niñas y adolescentes que migran sin compañía de un adulto aumentó 333% de 2013 a 2015, situación que requiere atención para la garantía de