Gobierno respeta la libertad de expresión, precisa Eduardo Sánchez

Gobierno respeta la libertad de expresión, precisa Eduardo Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

El Gobierno de la República defenderá la libertad de expresión para que, en el marco de las elecciones, cada candidato se exprese como le parezca, afirmó este martes del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez.

Así respondió el funcionario a los señalamientos que realizó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, sobre la supuesta injerencia del presidente Enrique Peña Nieto en las acusaciones en su contra por un supuesto caso de lavado de dinero.

Que cada quien decida el tono y fundamento de sus palabras, en el entendido que la decisión del Gobierno de la República es seguir defendiendo a cabalidad la libertad que cada quien tiene para decir lo que le parezca”, indicó el vocero presidencial.

Sánchez Hernández destacó que la libertad de expresión es uno de los insumos principales en este proceso electoral para candidatos, simpatizantes e incluso sus detractores.

Sin embargo, en un posicionamiento, el vocero lamentó que los insultos y las acusaciones sin fundamento prevalezcan ante las propuestas de los aspirantes presidenciales.

Aunque en ocasiones como ésta se expresen mentiras, acusaciones infundadas o insultos, lo cierto es que estas declaraciones se producen al amparo de la libertad de expresión que este gobierno ha respetado y seguirá respetando hasta el fin.

Lamentablemente, en las más de las ocasiones, las ofensas y las descalificaciones tienen más eco, que las ideas y las propuestas, lo que abona a un clima de confrontación que tiene consecuencias siempre muy negativas y que no contribuye a que el proceso electoral sea un ejercicio democrático pleno”, dijo el coordinador de Comunicación Social del Gobierno Federal.

También rechazó que la administración del Presidente Peña Nieto tenga alguna relación con la denuncia que presentó el presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, en contra del candidato Anaya.

Pues fake news otra vez, al amparo de las campañas los actores políticos entran a dimes y diretes, y en muchas ocasiones estos dimes y diretes aluden al Gobierno de la República y mi trabajo es dar información y clarificarlo con absoluta transparencia, es falso tal supuesto”, dijo Sánchez Hernández.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Atentan contra candidato priista en Chiapas, sale ileso de emboscada
Next Deja ‘Bud’ 121 familias damnificadas en Guerrero

You might also like

Nacional

La Conago reconoce labor de las Fuerzas Armadas de México

México.- Con marco legal o sin él, las Fuerzas Armadas siempre estarán cerca de la sociedad porque se deben a ella, coincidieron los secretarios de la Defensa y de la

Nacional

Cambios de fondo se hacen con razón y derecho, no con demagogia: Osorio Chong

México, 28 Abr.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que las transformaciones de fondo, las que realmente ayudan a México, pueden impulsarse por el camino del diálogo

Nacional

Huracán Orlene se aleja de territorio nacional

México, 13 Sep (Notimex).- El huracán Orlene, categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se localiza al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a debilitarse durante las

Nacional

Embajada confirma dos mexicanas lesionadas en accidente en Moscú

México La embajada de México en Rusia confirmó que dos connacionales resultaron lesionadas, de manera leve, durante un accidente en el centro de Moscú, donde un taxi embistió a una

Nacional

La docencia, un acto de fe y amor por la carrera magisterial

‘María Teresa Lojero tiene poco más de 60 años de edad, se acompaña de un bastón que empuña con su mano perfectamente arreglada, con la misma mano seguramente escribió infinitos