Detiene Policía Municipal a 530 personas por presuntos delitos y faltas administrativas

Detiene Policía Municipal a 530 personas por presuntos delitos y faltas administrativas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 12 de junio de 2018.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, dio a conocer que en el mes de mayo se realizaron 530 detenciones por presuntos delitos y faltas administrativas.

De este total, 67 corresponden por presuntos delitos y 463 por faltas administrativas, por lo que se continúa con el reforzamiento de operativos y recorridos en la capital oaxaqueña.

De estas 67 detenciones por presuntos delitos: 21 son por robo, 13 por violencia familiar, siete por lesiones, seis en daños en propiedad ajena, cuatro delitos contra la salud y tentativa de homicidio, tres vehículos recuperados con detención, dos por abuso sexual, allanamiento de morada y por portación de arma de fuego; además de una detención por desobediencia y resistencia de particulares, usurpación de funciones públicas y homicidio culposo.

Asimismo, de las 463 detenciones por faltas administrativas: 184 fueron por causar escándalo en lugar público, 111 por alterar el orden público, 82 por molestias a personas y 58 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Además de 20 por ingerir bebidas alcohólicas el lugar público, cinco personas presentadas ante el juez calificador y tres por maltratar o ensuciar fachadas.

Lo anterior se suma a la realización de 1,708 operativos de seguridad y vialidad. De este total, mil 556 corresponden a seguridad pública, de los cuales, 734  fueron de “Prevención y disuasión”, 131 “Cerrojo”, 118 de “Contacto ciudadano”, 109 “Barredora”, 84 operativos en centros comerciales, 80 “Atleta seguro”, 70 “Escuela segura”, 62 operativos en bancos, 49 “Neumáticos” y 28 operativos de “transporte urbano seguro”.

Además de 25 operativos “cristal”,  23 “Relámpago”, 15 “Taxi seguro”, siete apoyo a inspectores y “conjunto, seis “anti cholos”, cuatro con Sevitra, dos operativos en “bares” y uno “Escudo Donají” y “Controles provisionales”.

Durante este mismo periodo, el C2 y C4 recibieron un total de 10 mil 249 llamadas, las cuales fueron atendidas oportunamente, gracias a la coordinación entre el municipio capitalino y el Gobierno del Estado.

Comisaria de Vialidad refuerza seguridad

Por otra parte, la Comisaría de Vialidad Municipal realizó un total de 152 operativos en la demarcación, de los cuales, 46 corresponden a “Cero tolerancia”, 31 “Carrusel”, 31 “Andador turístico”, 18 en apoyo a Sevitra, 10 “Retiro de obstáculos”, nueve “Controles preventivos”, seis “Alcoholímetro” y un operativo “conjunto”.

Además, durante el mes de mayo realizaron 31 detenciones por conducir en estado de ebriedad y se aplicaron mil 933 infracciones por diversos motivos.

Con estas acciones, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal trabaja para garantizar la tranquilidad de las y los capitalinos.

Previous Atiende CEPCO daños por lluvias en Asunción Nochixtlán
Next Pese a visiones catastrofistas, México está en ruta de crecimiento Peña Nieto

You might also like

Local

Llega marcha del PSD al centro

Después de haber marchado del municipio de Santa Lucia del Camino, los manifestantes y simpatizantes del Partido Social Demócrata (PSD) han llegado al zócalo de la ciudad. Los manifestantes protestan

Lo mas reciente

Consulta pública de Juchitán entrará en su siguiente etapa

La consulta indígena previa, libre e informada para el desarrollo de un proyecto de generación de energía eólica en Juchitán de Zaragoza continuará en su proceso y una vez realizada

Local

Exhorta IEPC a realizar denuncias al 089 y 066 por venta clandestina y quema de pirotecnia

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhorta a la ciudadanía en general, a realizar denuncias anónimas al 089 o al servicio de emergencia 066, para evitar la venta clandestina

Local

Programa Suelos Bienestar impacta en el desarrollo de 92 municipios de Oaxaca

Con la representación del Gobernador Gabino Cue Monteagudo, el Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín Javier Morales Noyola, supervisó en el municipio de Santa María Tonameca,

Lo mas reciente

Jóvenes de 17 países disfrutan de la riquezade la Ciudad de Oaxaca de Juárez

     Por ser una de las ciudades con gran riqueza cultural, gastronómica, arquitectónica y folklorica, 60 jóvenes, miembros del club Rotario del Distrito Sureste 4195, iniciaron su periodo de