Deja ‘Bud’ 121 familias damnificadas en Guerrero

Deja ‘Bud’ 121 familias damnificadas en Guerrero

GUERRERO

excelsior.com.mx

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero desplegó personal y maquinaria pesada en las zonas afectadas por las lluvias y alto oleaje tras el paso del huracán “Bud”, también se entregó a habitantes despensas, cobijas, kits de limpieza y de aseo personal, además de brindarles atención médica.

El reporte señala que hay unas 121 familias damnificadas, por lo que autoridades de Protección Civil Estatal y del Ejército Mexicano habilitaron dos refugios temporales, uno en la comisaría de la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, y otro más en la iglesia de Boca Chica, municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.

También se ayuda en la limpieza y desazolve de las viviendas y comercios inundados por el alto oleaje y los escurrimientos pluviales, a causa de las lluvias provocadas por los desprendimientos nubosos del huracán “Bud”.

Las últimas lluvias y alto oleaje generadas por varios sistemas meteorológicos que se han presentado en el Océano Pacífico han provocado afectaciones en municipios costeros del estado de Guerrero, mismos que han sido atendidos por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El reciente paso del huracán “Bud” por las costas del Pacífico mexicano, generó lluvias de moderadas a intensas, fuertes rachas de viento y alto oleaje, afectando a 121 viviendas y alrededor de 317 enramadas colocadas sobre la franja de arena.

Dentro del recuento preliminar de afectaciones, están 70 viviendas inundadas en la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, donde el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros de altura, otros casos similares se registraron en Playa Boca Chica, municipio de Tecpan de Galeana y Playa Paraíso en Benito Juárez.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continuará el registro de alto oleaje y lluvias en todo el estado debido a los desprendimientos nubosos de “Bud”, el cual se prevé pueda debilitarse en las próximas horas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Gobierno respeta la libertad de expresión, precisa Eduardo Sánchez
Next Listos los protocolos de abasto por temporada de huracanes: Presidencia

You might also like

Nacional

En enero, versión final de modelo educativo: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que en enero presentarán la versión final del modelo educativo. Declaró que recibirán por parte del Centro de

Nacional

Ocurre sismo de magnitud 4.9 en Isla, Veracruz

México El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 12:42 horas de este viernes ocurrió un sismo de magnitud de 4.9, en el municipio de Isla, Veracruz. El movimiento

Nacional

Aseguran en el mar, frente a Acapulco, casi 2 toneladas de cocaína

ACAPULCO, GUERRERO Este jueves, personal adscrito a la Octava Región Naval, detuvo a un presunto infractor a bordo de una embarcación menor, en posesión de casi dos toneladas de cocaína,

Nacional

PRD inicia proceso de expulsión contra 10 perredistas por apoyar a AMLO

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la expulsión de diez militantes de ese partido que han manifestado abiertamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

Nacional

$239.7 mil millones, el recorte para 2017; los estados no se apretarían el cinturón

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal propuso al Congreso de la Unión un recorte histórico por 239 mil 700 millones de pesos al presupuesto para 2017, equivalente al 1.2% del