Bud sube a categoría 4; lluvias de fuertes a torrenciales en 27 estados

Bud sube a categoría 4; lluvias de fuertes a torrenciales en 27 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que el huracán Bud se ha intensificado a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

Explicó que sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán se ubica a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Indicó que Bud registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.

Además sus bandas nubosas favorecen potencial de tormentas intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit; tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango y Sinaloa; y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero.

También el fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco y de dos a tres metros de altura en las costas de Nayarit y Guerrero.

Con estas condiciones climáticas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: razon.com.mx

Previous Trump y Kim Jong-un se dan la mano en histórica cumbre en Singapur
Next Se registra un sismo en Colombia con epicentro en el volcán Galeras

You might also like

Nacional

Juez de EU fija nueva audiencia para evaluar caso de Chapodiputada

Un juez de Estados Unidos fijó hoy para el 20 de abril una nueva vista para evaluar el caso de la exdiputada mexicana Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como “Chapodiputada”

Nacional

Nueva etapa de diálogo y negociación entre México y EU

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de Enrique Peña Nieto se planteó construir una nueva etapa de diálogo con Estados Unidos, con apego a cinco principios: respeto a la soberanía nacional,

Nacional

Entregará Peña Nieto Centro de Justicia para las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO. Al conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Centro de Justicia para las Mujeres

Nacional

Peña alista cambios en el sistema judicial

ESCOBEDO, NL. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República dará una respuesta integral y de largo plazo para garantizar la seguridad y la tranquilidad en

Nacional

Proponen elevar sanciones por acoso cibernético

MONTERREY, NUEVO LEÓN En Nuevo León se buscará elevar las sanciones a quienes divulguen imágenes con contenido sexual de una persona con la que hayan mantenido una relación sentimental, afectiva