Vigilancia permanente para respetar cajones de estacionamiento; levantan 60 infracciones

Vigilancia permanente para respetar cajones de estacionamiento; levantan 60 infracciones

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de junio de 2018.- Desde su puesta en marcha – el pasado 6 de abril- los nueve Agentes Auxiliares Viales han levantado a la fecha, un total de 60 infracciones a ciudadanos que no respetaron los cajones de estacionamiento destinados a personas con discapacidad en la capital oaxaqueña.

De esta manera, los agentes auxiliares en conjunto con los policías viales, trabajan en la concientización de automovilistas que hacen uso indebido de estos espacios, a la vez de evitar que se origine la doble fila a lo largo del Centro Histórico y la colonia Reforma.

De acuerdo con el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, en la capital oaxaqueña existen 130 cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, los cuales se encuentran distribuidos principalmente en el Centro Histórico, la colonia Reforma, la Central de Abasto y San Felipe del Agua.

Por ello, con la entrada en funciones de los agentes auxiliares viales se da paso a acciones generadoras de empleo para este sector de la población, a la vez de agilizar la movilidad vial en la ciudad y evitar la doble fila.

“El objetivo fundamental de esta iniciativa es que las personas que cuentan con una discapacidad puedan ayudarnos a concientizar a las personas que ocupan indebidamente los espacios dedicados a este sector de la población”, afirmó Reyna Romero.

Asimismo, expresó que los agentes auxiliares se encargan de realizar la revisión adecuada de los tarjetones que acreditan a las personas con discapacidad, los cuales son de dos tipos: los permanentes y temporales; estos son otorgados por el DIF Municipal.

Igualmente –dijo- se mantiene una vigilancia en las zonas en las que se encuentran ubicadas las diferentes rampas de acceso para personas con discapacidad, ya que esto representa una problemática al ser obstruidas por automóviles mal estacionados.

Por último, el Comisario de vialidad invitó a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de mejorar la movilidad en la ciudad y respetar los espacios de estacionamiento para este importante sector de la sociedad.

Previous Promueve SEDESOH servicio público con enfoque humanista
Next British Petroleum inaugura su primera gasolinera en San Jacinto Amilpas

You might also like

Principales

Ediles y frente de mujeres por el desarrollo de comunidades

  Las secretarías  General de Gobierno (SEGEGO) y de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) y

Lo mas reciente

Normalistas de río grande toman caseta de cobro de Huitzo.

Oaxaca. Oax.- Este sábado un grupo de normalistas de río grande, tomaron la caseta de cobro de Huitzo. Desde las primeras horas de este día la caseta de cobro número

Local

Al Congreso, los resultados de los informes financieros:SEFIN

El Congreso local tiene el análisis de los informes trimestrales enviados por la Secretaría de Finanzas, respecto a las finanzas públicas estatales, informó el Secretario del ramo, Enrique Arnaud Viñas.

Lo mas reciente

Realiza PEMEX simulacro contra incendio en Refineria

 Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) lleva a cabo una práctica para sofocar un incendio; el simulacro lo realiza en el campo experimental de la misma refinería en Salina Cruz.

Lo mas reciente

FOSORO se concentra en Ciudad Administrativa.

  Los integrantes del Frente de Organizaciones de las Ocho regiones del Estado (FOSORO) se concentran en la entrada principal de las oficinas de ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera,