Invitan a admirar los “Azares” del artista Alonso Chávez

Invitan a admirar los “Azares” del artista Alonso Chávez

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de junio de 2018.- Los azares de la vida, juegos de mesa y la práctica deportiva, podrán admirarse desde la visión del artista Alonso Chávez, quien este viernes 15 de junio montará 20 pinturas en los pasillos del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Bajo el título “Azares”, el oaxaqueño de crianza y corazón –como se define- compartirá por primera vez con las y los capitalinos sus obras realizadas con técnica mixta, pero la mayoría óleo sobre tela.

En esta ocasión, dará a conocer su obra “Carpas Koi”, una pieza de dos metros en la que representa las carpas tipo japonés que expresan suerte.

Con ello, pretende resaltar los azares de la vida pero principalmente los de la pintura, “porque cuando pinto dejo muchas cosas al azar y eso es lo que quiero proyectar al espectador de cómo hago mi trabajo”.

Finalmente, Alonso Chávez invitó a la ciudadanía a acudir a la inauguración de su exposición pictórica que se realizará el próximo 15 de junio a las 12:00 horas en el Palacio Municipal y estará abierta al público hasta el 30 de junio.

¿Quién es Alonso Chávez?

Nació el 15 de noviembre de 1996 en la Ciudad de México, pero se define como oaxaqueño de crianza y corazón, puesto que desde los tres años vive en el estado de Oaxaca; es egresado del CEDART “Miguel Cabrera” y artista plástico de tiempo completo.

Su atracción hacia las artes plásticas comenzó en el nivel básico escolar. Desde pequeño, su madre le decía que si leía iba a tener más imaginación para dibujar, eso lo incentivó a leer mucho para después plasmar lo aprendido en el papel. En el momento en el que ingresó a la secundaria decidió meterse a varios talleres, uno de ellos fue el de Artes.

Ha participado en exposiciones al lado de maestros de renombre como Maximino Xavier, Manuel Miguel, Claudio Jerónimo, Ixrael Montes, entre otros.

También participó en la exposición colectiva “Casa Mexic” en Barcelona España, la cual fue una donación en honor a José Luis Cuevas. Tiene dos exposiciones individuales, una en el hotel “CasAntica” en Oaxaca y una de las más importantes hasta el momento en el Senado de la República.

-0-

Previous El Bajo Mixe estará en el centro del desarrollo productivo: RBCC
Next Combatir con eficiencia el hambre y la pobreza exige Héctor Pablo

You might also like

Lo mas reciente

Bajas presiones dominan las costas del Pacífico sur mexicano

El IEPC da a conocer que en las costas orientales de Oaxaca, los vientos serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora, con rachas de 56 kilómetros por

Principales

Ecología monitorea calidad del aire en Oaxaca de Juárez

En el marco de celebración del Día del Aire Puro, que tiene lugar este 17 de noviembre, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Ecología dio a

Principales

Gobierno de Xoxocotlán apoya talento de niños y jóvenes

*  A través de la Casa de la Cultura Municipal se brindan cursos de danza folclórica, guitarra, dibujo, pintura, solfeo y manualidades sin costo alguno Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 19

Lo mas reciente

Mototaxistas de la zona norte, se deslindan de persona muerta.

En conferencia de prensa los líderes de las diferentes organizaciones de mototaxistas, se deslindaron de los hechos de ayer donde perdiera la vida un señor de 73 años de edad.

Destacadas

Ejutla ofrece sembrar mil árboles VS la deforestación 

Argumentando que es necesario hacer algo para evitar que el medio ambiente se siga deteriorando, Tomás Ramírez, integrantes de Codiculta Asociación Civil A.C, informó que en el Municipio de Ejutla