Quitan fuero a edil de Pijijiapan; enfrentará proceso por violencia intrafamiliar

Quitan fuero a edil de Pijijiapan; enfrentará proceso por violencia intrafamiliar

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

excelsior.com.mx

Diputados del Congreso de Chiapas otorgaron licencia por tiempo indefinido al presidente municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, quien está acusado de haber violentado a su esposa y ante lo cual se le inició una carpeta de investigación en la Fiscalía para Asuntos de la Mujer.

El presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó este viernes que el Poder Legislativo autorizó la licencia indefinida al cargo del presidente municipal de Pijijiapan, con lo cual podrá enfrentar los cargos que se le imputan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya sin fuero.

Con la aprobación de la licencia indefinida que solicitó Aristeo Trinidad Nolasco, el poder Legislativo cumplió en tiempo y forma para que el procedimiento en contra, se de en forma expedita para ambas partes, explicó Ochoa Gallegos.

Quitan fuero a edil de Pijijiapan para enfrentar proceso penal en Chiapas. Imagen tomada de Facebook: @mbarnoticias
PIDEN QUITAR FUERO A ALCALDE SE PIJIJIAPAN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
El pasado 1 de junio, la Fiscalía Anticorrupción solicitó al Congreso del Estado de Chiapas retirar el fuero constitucional del alcalde de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, por el delito de violencia intrafamiliar.

Trinidad Nolasco fue acusado por su esposa Brigitte Lorenzana Aquino tras haber recibido diversos golpes en el cuerpo luego de una discusión en su casa ubicada en la cabecera municipal de Pijijiapan.

Rogelio Estrada Heleria, fiscal de Combate a la Corrupción, indicó que buscan llevar a juicio al edil en tanto las investigaciones continúan.

DENUNCIAN A ALCALDE DE PIJIJIAPAN POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
El presidente Municipal de Pijijiapan, Aristeo Trinidad Nolasco, fue acusado el pasado 31 de mayo por violencia familiar, tras haber agredido físicamente a su esposa Brigitte Lorenzana Aquino, tras una discusión en el interior de su vivienda.

Lorenzana Aquino sufrió golpes en la cara, especialmente en el ojo izquierdo y en otras partes del cuerpo. Por lo que inició la carpeta de investigación número 0089-069-0705-2018.

Carlos Alberto Montesinos García, fiscal de distrito Itsmo Costa dijo que los hechos se registraron el pasado 27 de mayo y la carpeta de investigación fue radicada en la Fiscalía de la Mujer para las investigaciones correspondientes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Procesan a presunto narco del Cartel de Sinaloa
Next Continúan descuentos para poder emplacar y regularizarse.

You might also like

Nacional

Por aumento de empleo, IMSS logra superávit: Arriola

CIUDAD DE MÉXICO. Ayer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró un alza en empleos formales y nueva una afiliación por parte de 18 millones 699 mil 916 personas;

Nacional

Sector privado pide a aspirantes a la presidencia ‘propuestas creíbles’

CIUDAD DE MÉXICO El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que los candidatos a la Presidencia de México deberán tener propuestas de campaña claras, creíbles y concretas.

Nacional

Frente a negociación de TLCAN, el dólar sube a $19

CIUDAD DE MÉXICO Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre se oferta hasta en 19.05 pesos, con una ganancia de 12 centavos respecto al cierre

Nacional

Meade Kuribreña conversa con directora del FMI sobre perspectivas de México

México, 20 Abr.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, conversó con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre las perspectivas de

Nacional

¡Abríguese! Se esperan nevadas por tercera tormenta invernal

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo impulso de aire frío se aproximará este sábado al noroeste del país dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará