Pactan por mejorar la seguridad nacional

Pactan por mejorar la seguridad nacional

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO

excelsior.com.mx

La percepción de inseguridad que vive nuestro país es consecuencia de su propio desarrollo, que también tiene efectos negativos, dijo hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, durante la clausura de los trabajos de la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

Navarrete Prida explicó que México ha vivido tres transiciones: una demográfica, una epidemiológica y una democrática.

En menos de un siglo, México pasó de ser un país eminentemente rural a ser uno eminentemente urbano y ello derivó en un cambio en el ámbito de la salud pública, pues las principales causas de muerte ya no son las infectocontagiosas, sino las crónico-degenerativas y en lo que a la transición democrática se refiere, hoy en día la alternancia es una constante. Lo anterior se ve acompañado por un fenómeno global que es el del tráfico de drogas”, abundó.

Por tanto, ya no se vive como antes, “tenemos un problema de planeación del desarrollo”, dijo. En ese sentido, el funcionario se pronunció por seguir con estar reuniones para determinar, “con una alineación institucional seria y clara”, cómo enfrentar los nuevos retos de México en el siglo XXI.

El comisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia resaltó que uno de los primeros objetivos de esta conferencia es impulsar la coordinación de las dependencias encargadas de la seguridad pública del país.

Precisó que con esta se cierra el ciclo de las reuniones regionales en las que han intercambiado opiniones, han dialogado y determinado acuerdos que deberán ser atendidos para encontrar soluciones de raíz para los problemas de inseguridad que enfrenta México.

Hizo referencia a la discusión en torno al tema del mecanismo de control de confianza e indicó que se han enfocado en cómo lograr que sea una herramienta eficiente, objetiva y útil para los fines del Sistema Nacional de Seguridad.

También, en la agenda de necesaria y urgente dignificación de la función policial hemos acordados rendir tributo, homenaje, a los policías que pierden la vida en el ejercicio de sus funciones”, agregó.

Finalmente aseveró que “la seguridad no es un fin, es un medio para el ejercicio de nuestros derechos, de nuestras libertades y en una democracia no hay una más importante que la de emitir nuestro voto”.

Por ello, “nuestra responsabilidad como Estado es precisamente que los ciudadanos puedan acudir a las urnas con tranquilidad en la jornada electoral que se avecina”, indicó Sales Heredia.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Nuevas evacuaciones en Guatemala por flujos de lava y ceniza
Next Identifican 343 números relacionados con llamadas AntiAMLO

You might also like

Nacional

Marina abate a “El H2”, líder de los Beltrán Leyva en Nayarit

TEPIC.- Este Jueves en un enfrentamiento en Tepic, Nayarit, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron Juan Francisco Patrón Sánchez El H2, identificado por las fuerzas federales

Nacional

Anaya busca atacar violencia de género con 8 propuestas

CIUDAD DE MÉXICO Con la finalidad de enfrentar la violencia de género en el país, así como la desigualdad laboral que viven las mexicanas, el candidato a la Presidencia por

Nacional

Migrantes van a Estados Unidos con la idea de ganar mucho dinero 

  San Luis Río Colorado, Son. El migrante michoacano, José Inés Mercado, refirió que en México hay trabajo, pero muchos connacionales van a Estados Unidos con la idea de ganar

Nacional

Militar impugna comisión de la verdad para el caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO Uno de los militares que recibieron los informes sobre la violencia desatada en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre de 2014, impugnó la sentencia que

Nacional

Día Mundial de Justicia Social promueve la erradicación de la pobreza 

México El día Mundial de la Justicia Social se celebra este martes con la intención de recordar y promover la labor por erradicar la pobreza, la promoción del empleo, la