Reafirma Gobierno de Oaxaca pleno respeto a la libertad de expresión

Reafirma Gobierno de Oaxaca pleno respeto a la libertad de expresión

 

Santa Lucía del Camino, Oax. 7 de junio de 2018. En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Oaxaca reiteró su relación respetuosa e institucional con los medios de comunicación, así como a quienes ejercen y se dedican a la noble labor periodística para mantener informada a la sociedad.

 

Lo anterior, en un emotivo desayuno que reunió a locutores, reporteros, fotógrafos, corresponsales, columnistas, y directivos de los medios escritos, televisivos, radiofónicos y digitales; así como a jefes de prensa de las distintas dependencias del Gobierno Estatal.

 

En este encuentro, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de la fallecida fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de Oaxaca -con la representación del mandatario estatal- reconoció el trabajo periodístico que contribuye a la consolidación de una sociedad más justa, democrática y participativa.

 

“La sociedad oaxaqueña agradece el trabajo que realizan los distintos medios de comunicación, toda vez que permiten mantener informados en tiempo real a quienes habitan un estado tan grande y con una geografía tan compleja”, afirmó.

 

Señaló que el Día de la Libertad de Expresión –que en México se conmemora desde 1951- representa una de las más altas conquistas de la sociedad, por medio de la cual el pensamiento, la opinión y la libre manifestación de las ideas se erigen como los verdaderos pilares de la democracia y el desarrollo de las sociedades.

 

“La libertad de expresión es la madre del resto de las libertades, sin ella no podríamos construir ni consolidar una sociedad democrática, que pueda generar desarrollo y justicia. Ustedes son una pieza fundamental para construir un Oaxaca más libre, justo y próspero”, dijo.

 

De esta manera, expresó que conmemorar este día es de gran relevancia para el Gobierno del Estado, toda que le permite reiterar y refrendar su absoluto respeto a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, que permiten generar opinión en la sociedad y una crítica constructiva que encamine las acciones del Gobierno del Estado al desarrollo y bien común.

 

Finalmente, el vocero estatal externó su más sincera felicitación a quienes ejercen la labor de informar; aseverando que el Gobierno del Estado siempre será un aliado y respaldará el libre ejercicio periodístico.

Previous Taxistas oaxaqueños sumados a Raúl Bolaños y Javier Villacaña para llegar al Senado
Next CINCO INTERVENCIONES POLICIALES FUERON CONFIRMADAS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LAS ÚLTIMAS HORAS: SSPO

You might also like

Local

Trabajadores buscan la Huelga Nacional

Trabajadores de Salud, protestaron esta mañana en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en contra del aumento de la energía y de las reformas estructurales. En esta ocasión

Destacadas

Aprueba Cabildo Municipal acciones en beneficio de peatones

 Propuesta del Regidor de Seguridad Pública y Tenencia de la Tierra del Municipio Capitalino, Eduardo Reyes Santiago, el Cabildo Municipal aprobó un punto de acuerdo para la corrección en el

Principales

Exitosa presentación del grupo Carapacho Teatro, en Ayutla Mixes

Niñas y niños del grupo infantil “Carapacho Teatro” presentaron en el Centro Cultural Ayuuk, de Ayutla, Mixes, la puesta en escena “Dime qué Temes”, pieza con la que resultaron ganadores

Lo mas reciente

Organizaciones sociales protestan en SAGARPA.

Las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), fueron tomadas este mañana por organizaciones sociales que a nivel nacional acordaron realizar

Lo mas reciente

Busca IDN regresar a los orígenes del PRD

En conferencia de prensa los dirigentes de Izquierda Democrática Nacional en Oaxaca, se pronunciaron por regresar a sus orígenes, dejando atrás las imposiciones. En su intervención el Dip. Federal Hugo