Positivo que candidatos se acerquen a todos los sectores: Presidencia

Positivo que candidatos se acerquen a todos los sectores: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

Para el Gobierno de la República es positivo que todos los candidatos a la Presidencia se acerquen a los diferentes sectores de la sociedad a presentar sus propuestas, afirmó este martes el vocero Eduardo Sánchez Hernández.

El coordinador de Comunicación Social del Gobierno federal respondió así sobre la reunión que este día sostuvo el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, con el Consejo Mexicano de Negocios.

De manera que es muy positivo, desde nuestro punto de vista, que los candidatos tengan el acercamiento más directo con los diferentes sectores de la sociedad, para que los diferentes sectores de la sociedad conozcan de primera mano sus propuestas”, afirmó.

Y, por qué no, incluso entablar un diálogo, resolver dudas, aclarar puntos de vista; cualquier acción en ese sentido, que tiene que ver con el diálogo, con la libre manifestación de las ideas y con la posibilidad, lo más importante de todo, de que cada ciudadano tenga información de primera mano para emitir un voto razonado, es bienvenido y es parte de lo que una democracia debe aspirar”, agregó Sánchez Hernández.

El vocero de la Presidencia reconoció que el proceso de las campañas electorales se está desarrollando de manera contaminada.

Las campañas políticas hoy están llenas de ruido, y poco se escucha lo que cada uno de los candidatos tiene que decir respecto de sus propuestas, entre descalificaciones, fakenews, rumores, etcétera. A veces lo que cada uno de los candidatos tiene que proponer queda en último término”, dijo el funcionario federal.

NEGOCIACIÓN COMPLICADA CON EU

Sobre el diferendo comercial entre México y la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el vocero presidencial reconoció que son difíciles las negociaciones.

Señaló que, como ya lo planteó el gobierno mexicano, su respuesta será proporcional a las medidas que adopte el gobierno estadunidense.

El gobierno de México, refrendamos, que nuestras acciones continuarán apegándose al Estado de derecho comercial internacional y serán proporcionales al daño que México lamentablemente reciba; nuestro actuar seguirá siendo dentro del Estado de derecho sin estridencias, con diálogo, con negociación”, mencionó.

Asumimos y entendemos perfectamente bien que se trata de una negociación complicada, que tenemos que ponerle más talento, más esfuerzo y más sensibilidad para sacarla adelante”, expresó Sánchez Hernández.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous En alerta Guerrero y Michoacán ante posible ciclón en el Pacífico
Next Congresistas de EU buscan forzar debate sobre 'Dreamers'

You might also like

Nacional

Rafael Tovar y de Teresa, el nuevo timonel de la Cultura

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que Rafael Tovar y de Teresa fuera nombrado titular de la Secretaría de Cultura, convocó a una conferencia de prensa en la que admitió los

Nacional

Peña viaja este jueves a Perú para Cumbre de las Américas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto viaja este jueves a Lima, Perú, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo mañana viernes

Nacional

Niños no deben ser víctimas de diferencias entre maestros y autoridades, señala Nuño Mayer

México, 10 Ago (Notimex).- Los niños no deben ser víctimas de las diferencias entre maestros y autoridades, por lo que al inicio de clases todos los infantes deben estar en

Nacional

Al menos un muerto tras riña en Cereso de Cieneguillas

  ZACATECAS Un muerto es el saldo de una riña registrada la mañana de este lunes en el Cereso de Cieneguillas, en Zacatecas. El ataque fue directo, de un grupo

Nacional

Fallo histórico del TEPJF y de la CNDH a favor de la Libertad de Expresión

CIUDAD DE MÉXICO. En un comunicado la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), indica que hoy se dio un fallo histórico en la Sala Especializada para