Ejercer una sexualidad sin educación en la juventud,  implica riesgos: Coesida

Ejercer una sexualidad sin educación en la juventud, implica riesgos: Coesida

 

 

SONY DSC

San Bartolo Coyotepec, Oax. 4 de junio de 2018. El fin de cursos para muchos jóvenes es un triunfo que festejar; sin embargo la celebración casi siempre está enmarcada en decisiones irresponsables como el consumo excesivo de bebidas embriagantes, relaciones sexuales sin protección o consumo de drogas, que pueden derivar en contraer Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o un embarazo no planeado.

 

De acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), la actividad sexual comienza en la adolescencia. En muchos países, el inicio de las prácticas sexuales surge antes de los 15 años de edad.

 

La prevalencia de infecciones por VIH es de 77.7% en la población de 15 – 44 años de edad, lo que significa que en ese grupo de edad mantiene una tendencia estable en el Estado.

 

Sin embargo, la falta de educación sexual en la juventud muchas veces se ve reflejada en la edad temprana de inicio de las relaciones sexuales que en múltiples ocasiones son acompañadas por el consumo de bebidas alcohólicas o algunas drogas, exponiéndolos al riesgo de adquirir una ITS como el VIH o un embarazo no planificado.

 

El fin de cursos o la activa vida social de los jóvenes entre fiestas y bares son ambientes en que el alcohol, drogas y el sexo son permanentes de manera más o menos explícita y con ello las decisiones irresponsables que pueden derivar en adquirir alguna ITS como el VIH causante del Sida, embarazos no deseados, abortos, matrimonios forzados o frustraciones profesionales.

 

Evitar consecuencias que limiten el desarrollo integral de juventud, implica dotarles de las herramientas necesarias para el desarrollo pleno de su sexualidad y educarles sobre la salud sexual responsable.

Previous EL PODER JUDICIAL INICIA TALLER SOBRE INTERPRETACIÓN JURÍDICA
Next Abren este lunes 94.1% de escuelas de educación básica en Oaxaca: IEEPO

You might also like

Local

Ayuntamiento capitalino firme en la suma de voluntades por el desarrollo económico de la entidad 

Al acudir en representación del presidente Javier Villacaña Jiménez al inicio de la Feria de Capacitación “Aprender Jugando” del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), el titular del Consejo

Local

Se activa la primaria “Carlos A. Carrillo” con el programa “Muévete en 30 M”

La mañana de este miércoles, en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, de la colonia Reforma, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) en coordinación con el Instituto

Lo mas reciente

Las tiendas departamentales más señaladas ante Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que las quejas y denuncias en contra de tiendas departamentales, disminuyeron con relación al año pasado. De tal forma, que Soriana, Chedrahui y

Lo mas reciente

Reconocen concejales a Policía Municipal que arriesgó su vida en cumplimiento del deber

  Por su destacada actuación en el cumplimiento de su deber, integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, encabezados por el Presidente Javier Villacaña Jiménez, reconocieron al policía Marco

Lo mas reciente

Tambien bloquea MULT Canal 33

En el marco de las movilizaciones programadas para este dia, el MULT inicio un bloqueo en la carretera transistmica en el tramo Tehuantepec Juchitan a la altura del Canal 33.