Con obra de teatro, aborda IEEPO el acoso escolar en escuelas

Con obra de teatro, aborda IEEPO el acoso escolar en escuelas

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2018. Como parte de las estrategias para concientizar a niñas, niños, maestras, maestros, así como a madres y padres de familia sobre el tema del acoso escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Desarrollo Educativo promueve la puesta en escena “Cambiando la ley de la selva”, misma que se presentó en el Jardín de Niños “Luis de la Brena”, ubicado en Oaxaca de Juárez.

Autoridades educativas del plantel indicaron que erradicar el también llamado “bullying” es una labor compleja en la sociedad actual; por lo cual, en coordinación con el IEEPO se implementan programas preventivos y actividades encaminadas a fomentar la convivencia sana y pacífica entre el alumnado, para incidir de manera directa en un aprendizaje positivo para los educandos.

Como parte de este esquema, explicaron, se involucra también a madres y padres de familia con la finalidad de que contribuyan en la eliminación de prácticas negativas y detecten algún comportamiento anormal en las y los menores, mediante pláticas, capacitaciones y actividades como la obra de teatro, que les permite reforzar y comprender el papel primordial que tienen las reglas en el contacto con los demás.

En tanto, la maestra del Jardín de Niños “Luis de la Brena”, indicó que la puesta en escena es una manera atractiva para que los niños de nivel preescolar comprendan en que consiste el acoso escolar y las actitudes que resultan inadecuadas dentro de las escuelas.

Asimismo, indicó que la participación de madres y padres de familia es fundamental ya que este tema no solamente se presenta en los planteles escolares, sino fuera de ellos, por lo que, resulta necesario que tengan contacto y comunicación constante con las y los maestros de las instituciones a las que acuden sus hijos.

Por su parte, la responsable del “Teatrín Mágico de los Niños” -que depende de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO- informó que, de manera lúdica y divertida, con las marionetas se aborda entre los escolares el problema que representa el acoso escolar, a la par de que se promueven y refuerzan los valores que permitan una sana convivencia.

Las escuelas que deseen que se realicen las presentaciones teatrales, tanto de este tema como de la alimentación sana, sexualidad, cuidados del medio ambiente, música, historia y leyendas, pueden solicitarlas a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Educativo o comunicarse para mayor información al 01 800 433 76 15.

Previous Traslada Ferromex 13 mil toneladas de trigo, de Salina Cruz a Coatzacoalcos
Next Líderes cañeros de CTM en Tuxtepec se pronuncian por Héctor Pablo   

You might also like

Local

Continúa Plan Estatal de Auxilio a la población por temporada de lluvias: SSPO

    Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de septiembre de 2017. Con la finalidad de brindar seguridad a la población oaxaqueña, así como coadyuvar en la protección de sus bienes

Lo mas reciente
Local

Miércoles continuarán las mesas de trabajo con magisterio 

Será el próximo miércoles cuando maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reúnan nuevamente con funcionarios del Gobierno del estado, para

Local

Presenta su respeto Samuel Gurrión a la autoridad de San Pedro Juchantego

San Pedro Juchatengo.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías dijo que a través de una gestión equilibrada ante los Gobiernos Federal y Estatal impulsará en conjunto con el presidente de

Principales

Avanza proyecto multianual para brindar servicios de internet en 51% del territorio oaxaqueño

Con una inversión de 800 millones de pesos, se implementa la “Red Estatal para la Educación, Salud y Gobierno”, que ofrecerá servicios de transmisión de datos, voz, video y de