El desarrollo de México debe mantenerse, señala Peña Nieto

El desarrollo de México debe mantenerse, señala Peña Nieto

TAMPICO, Tamaulipas.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El desarrollo que el país ha tenido en los últimos cinco años y medio debe de mantenerse, para garantizar empleo a las generaciones, afirmó en este puerto el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia en donde se presentaron los avances de las ampliaciones en los puertos de Altamira, Tampico y Matamoros.

“Ustedes son testigos como empresarios, como funcionarios y servidores públicos, son testigos de este proceso de transformación que está viviendo nuestro país, y que deseamos y queremos se mantenga.

“El impulso transformador que estamos viviendo como nación deberá de mantenerse para asegurar que las nuevas generaciones encuentren espacios dentro del mercado laboral”, señaló el Presidente.

El Jefe del Ejecutivo encabeza en el puerto de Tampico, Tamaulipas, los festejos por el 101 Aniversario el Día de la Marina Nacional, acompañado por los secretarios almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y general Salvador Cienfuegos Zepeda, titulares de la Marina Armada de México y de la Defensa Nacional,respectivamente.

Con una gira de trabajo por Ciudad Madero y Tampico, en el estado de Tamaulipas, el presidente Enrique Peña Nieto, encabeza este viernes los festejos del 101 Día de la Marina mexicana.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Peña Nieto recibirá un informe sobre las obras de ampliación del Puerto de Altamira, Tamaulipas, por parte del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Posteriormente será inaugurada la Expomar 2018, con un recorrido y explicación de la misma por parte del almirante Soberón Sanz, en donde se interactuará con 40 niños de la entidad.

En el salón Madero del Centro de Convenciones se llevará a cabo la comida oficial por el Día de la Marina Nacional, en donde el presidente Peña Nieto dará su mensaje oficial.

El Día de Marina se estableció el 1 de junio de 1917 cuando entró en vigor el artículo 32 Constitucional, que establece que se prefiere a los mexicanos sobre los extranjeros para pertenecer y desempeñar comisionen en buques mexicanos.

Ese día, zarpó del Puerto de Veracruz, el buque Tabasco con la totalidad de su tripulación integrada completamente por mexicanos, con destino a Puerto Progreso, en Yucatán.

Esta es la última ceremonia del Día de la Marina que encabeza en su administración el presidente Peña Nieto, las otras cinco fueron en los puertos de Tapachula, Tampico, Ensenada, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous China y EU retoman negociaciones para evitar guerra comercial
Next Liberan a 39 presos políticos en Venezuela

You might also like

Nacional

Acata INE resolución del Tribunal, votos de Margarita Zavala serán nulos

  México El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para modificar un acuerdo y determinar que

Nacional

Actividad económica crece 1.7 por ciento anual en noviembre INEGI

México En noviembre de 2017, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento real de 1.7 por ciento en comparación con igual mes de 2016, con cifras

Nacional

Plantea Senado sanciones para quien exija cuotas en escuelas

CIUDAD DE MÉXICO El Senado de la República propuso ante el pleno de la Comisión Permanente sancionar a quienes condicionen la educación básica en instituciones públicas a cambio de algún

Nacional

Suman 430 detenidos por saqueos en el Estado de México

El gobierno del Estado de México informó que se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos, en 75 puestas a disposición ante el Ministerio

Nacional

No fue plagiada… estudiante de la BUAP se cambió de casa sin avisar

CIUDAD DE MÉXICO Cuatro días después de que fue reportada como desaparecida, Frida Melissa Gómez Pérez reapareció. La alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por quien la