Trump destaca logros de su administración en el Día de los Caídos

Trump destaca logros de su administración en el Día de los Caídos

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, sacó hoy pecho de los logros de su mandato en el Día de los Caídos en EU, una fecha festiva en el país norteamericano destinada a rendir homenaje a todos los militares fallecidos en combate.

“¡Feliz Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés)! Aquellos que murieron por nuestro gran país estarían muy contentos y orgullosos de lo bien que nuestro país lo está haciendo”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario destacó que la economía del país es la mejor “en décadas” y que los porcentajes de desempleo en las comunidades afroamericana y latina son los más bajos “de la historia”.

La economía estadounidense se moderó levemente en el primer trimestre de 2018, hasta el ritmo anual del 2.3 %, un dato precedido por un crecimiento del 2.9 % en el último trimestre de 2017.

Esa primera cifra trimestral de 2018 se quedó lejos de la promesa de Trump de llevar el crecimiento económico a una tasa anual del 3 %, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, los trabajadores.

Precisamente, esta amplia reforma fiscal, aprobada en diciembre y considerada uno de los mayores éxitos desde su llegada a la Casa Blanca, tiene como objetivo estimular a medio plazo la economía del país estadounidense.

Por otro lado, el índice de desempleo de Estados Unidos cayó al 3.9 % en abril, la primera vez que baja del 4 % desde el 2000.

Sin embargo, la tendencia de los datos de desempleo del último periodo del expresidente Barack Obama (2009-2017) ya iba en esa dirección, ya que abril fue el mes número 91 en el que creció el empleo de manera consecutiva.

En su tuit, Trump recalcó también “la reconstrucción” de las Fuerzas Armadas de EE.UU. “y mucho más”.

En este sentido, firmó en diciembre el presupuesto del Pentágono de casi 700.000 millones de dólares para el año fiscal 2018, que incluye fondos adicionales para las operaciones en Afganistán y Siria.

Desde su llegada al Despacho Oval, Trump ha insistido en la necesidad de reforzar las capacidades militares de EU después de que, a su juicio, el gobierno previo de Obama rebajase su poderío como parte de una política exterior debilitada.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Dan detalles sobre el espionaje alemán

BERLÍN. La agencia alemana de espionaje exterior espió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a empresas estadunidenses de armas como Lockheed, que se suman a una creciente lista

Internacional

Reconstrucción siria costará al menos 250 mil mdd: ONU

NACIONES UNIDAS Luego de seis años de guerra y de constituirse en una de las mayores crisis humanitarias de las últimas décadas, Siria requerirá al menos de 250 mil millones

Internacional

Pide Ban Ki-moon visión global para cerrar acuerdo climático

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió hoy a los gobiernos del mundo dejar de lado las perspectivas nacionales y enfocarse en la

Internacional

Israel aprueba construir más viviendas en Cisjordania

JERUSALÉN Autoridades israelíes aprobaron este jueves la construcción de otras mil 100 nuevas viviendas para colonos judíos en asentamientos de la ocupada Cisjordania. La zona está habitada por miles de

Internacional

Entre cuatro y ocho huracanes golpearán el Atlántico

MIAMI. La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, puede ser “normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre cuatro