Trump anuncia que reunión con Kim se decidirá la próxima semana

Trump anuncia que reunión con Kim se decidirá la próxima semana

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo hoy que “la semana que viene” se sabrá si su esperada cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un, se produce finalmente el 12 de junio en Singapur, como estaba previsto hasta ahora, o se pospone para otra fecha.

Sobre Singapur, vamos a verlo. Es posible que ocurra. Sea lo que sea, la semana que viene sabremos lo que pasa con Singapur, y si vamos, será algo muy bueno para Corea del Norte”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, antes de viajar a Nueva York para participar en un acto sobre inmigración.

Algún día, en alguna fecha, se producirá, absolutamente”, añadió Trump en aparente referencia a su reunión con Kim, y dijo que esa fecha podría ser perfectamente el 12 de junio.

Trump anunció hace dos semanas que su histórica cumbre con Kim se produciría en Singapur el 12 de junio, pero la incertidumbre en torno a la reunión ha aumentado desde la semana pasada, cuando Corea del Norte amenazó con cancelarla debido a las presiones de la Casa Blanca para imponerle un modelo de desnuclearización “unilateral”.

Este martes, Trump aseguró que hay “una posibilidad muy significativa” de que su cumbre con Kim no pueda producirse en la fecha prevista, y dijo que “quizá ocurrirá más tarde”.

Su secretario de Estado, Mike Pompeo, trató poco después de mantener las expectativas para la cumbre, al asegurar que su Gobierno “sigue trabajando” con el objetivo de que la cita tenga lugar el 12 de junio.

Estamos trabajando para asegurarnos de que hay un entendimiento mutuo sobre los contenidos que abordaremos”, subrayó Pompeo en una conferencia de prensa.

El titular de Exteriores estadunidense, que se ha reunido dos veces con Kim en las últimas semanas, insistió hoy en que es “optimista” sobre las perspectivas de la cumbre, en una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Incendio en el centro de El Cairo deja más de 70 heridos

El Cairo.- Un gran incendio estalló hoy en un antiguo hotel del populoso barrio de Al Ataba, en el centro de El Cairo, donde se extendió por un mercado adyacente

Internacional

Por falta de ataúdes incineran cuerpos en Venezuela

CARACAS. En Venezuela innumerables familias se vieron en la imperiosa necesidad de incinerar a sus difuntos ante la acentuada y prolongada escasez de ataúdes, cuya fabricación se encuentra totalmente paralizada

Internacional

Ex alcalde opositor venezolano vuelve a prisión tras arresto domiciliario

CARACAS. Agentes de inteligencia de Venezuela trasladaron el sábado a una prisión común a un ex alcalde de la oposición acusado de fomentar actos de violencia e interrumpieron el arresto

Internacional

Siria acusa a Israel de disparar misiles a su territorio

Siria dice que Israel lanzó misiles que cayeron en una zona cercana a un aeropuerto militar ubicado al oeste de la capital, y que provocaron un incendio. El gobierno sirio

Internacional

Gobierno colombiano y FARC, a punto de sellar cese al fuego definitivo

BOGOTÁ. El Gobierno de Colombia aspira a concluir esta semana en Cuba el acuerdo con la guerrilla de las FARC para un cese al fuego bilateral y definitivo que marque