Trump anuncia que Corea del Norte liberó a 3 estadunidenses

Trump anuncia que Corea del Norte liberó a 3 estadunidenses

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump anunció hoy que Corea del Norte liberó a tres estadunidenses presos en el país y que ya viajan de regreso a Estados Unidos junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, responsable de las gestiones para su puesta en libertad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump informó también que los exprisioneros parecen estar bien de salud y que acudirá personalmente a recibirlos en las próximas horas a la base aérea Andrews, en Maryland.

Estoy satisfecho de informar que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está viajando y de regreso de Corea del Norte con los tres maravillosos señores que todo el mundo desea ver. Parecen estar en buenas condiciones”, afirmó Trump en Twitter.

Trump agregó que el encuentro entre Pompeo y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, fue bueno y que todo está listo para su histórica reunión con Kim, cuya fecha y lugar de encuentro ya han sido acordados.

Los tres estadunidenses estaban acusados de espionaje u “actos hostiles” contra el régimen norcoreano y estaban retenidos como prisioneros de guerra.

Los tres ciudadanos norteamericanos son Kim Dong-chul, de 64 años; Kim Sang-duk, de 58, y Kim Hak-song, que ronda los 60, todos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente adquirieron la nacionalidad estadunidense.

Pompeo viajó a Pyongyang para preparar la reunión entre Trump y el Kim, que se espera se produzca en las próximas semanas en un lugar aún por precisar.

Hasta ahora, la Casa Blanca ha dicho que el encuentro se producirá a finales de mayo o principios de junio y que se estaban analizando varios escenarios, entre los que figura Singapur y la frontera entre las dos Coreas, por la que Trump ha expresado su preferencia.

Este histórico encuentro será el primero entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciada con la Guerra de Corea (1950-1953) y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Clinton arrasa con Trump entre latinos en 12 estados clave

Filadelfia, 28 Jul (Notimex).- La candidata demócrata Hillary Clinton arrasó con el republicano Donald Trump entre los votantes latinos en 12 de los estados “columpio” o “campos de batalla” que

Internacional

Más de 70 incendios arrasan bosques en Chile

SANTIAGO. Un total de 77 incendios forestales se encuentran activos en Chile, la mayoría de ellos vinculados a las altas temperaturas del verano austral, sumados a fuertes vientos y baja

Internacional

Actuó como “desquiciado”: Trump tras defender expulsión de Jorge Ramos

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de expulsar de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.

Internacional

Inician elecciones primarias presidenciales en Chile

SANTIAGO Las elecciones primarias presidenciales chilenas iniciaron hoy a las 08:00 horas locales (12:00 GMT) con la instalación de las 14 mil 328 mesas que recibirán los sufragios de los

Internacional

‘Te vamos a quemar; ya matamos a 6 millones de judíos’, dice a reportera

CIUDAD DE MÉXICO. La reportera Ilia Calderón, de la cadena Univisión, entrevistó a Chris Baker, un líder del Ku-Klux-Klan, en su finca, en la que “nunca habían entrado negros, o