Tormentas, granizo y vientos fuertes, pronostica el SMN para este jueves

Tormentas, granizo y vientos fuertes, pronostica el SMN para este jueves

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas de corta duración, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, a causa del frente número 48 en combinación con una zona de inestabilidad sobre la primera entidad mencionada.

Indicó que también es posible la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, e indicó que estas condiciones podrían ocasionar vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En un comunicado, el SMN puntualizó que un canal de baja presión sobre el interior del país y la abundante entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico favorecerá el potencial de tormentas puntualmente fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Jeans de corte extremo cuestan 3 mil 200 pesos… y ya se agotaron

Detalló que para mañana, el frente número 48 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México y que, en combinación con la zona de inestabilidad en Coahuila, mantendrá el viento fuerte con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, señaló la probabilidad de tormentas de corta duración con actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, que podrían originar torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Expuso que el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacifico provocará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y granizadas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En tanto, refirió que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Veracruz, mientras que en zonas de Durango, Tlaxcala, Morelos, Colima y Quintana Roo se prevén precipitaciones aisladas.

Respecto al pronóstico de temperaturas, el organismo indicó que se vislumbran máximas de 40 a 45 grados Celcius en zonas de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango.

De igual forma, se podrían registrar máximas con intervalos entre 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, el SMN informó que para mañana se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas, con posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Pide Senado alertar en radio y tv sobre uso de redes sociales en menores

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que, en coordinación con la Secretaria de Educación Pública (SEP), establezca un

Nacional

‘Traían un arsenal’, gobierno de Jalisco sobre balacera en Jalostotitlán

JALISCO Durante más de una hora se escucharon los balazos en Jalostotitlán durante los primeros minutos de este lunes, confirmó el Gobierno de Jalisco. La balacera inició cuando policías municipales

Nacional

Sedena pide a estados asumir su seguridad; legislación en seguridad interior

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, instó a los tres órdenes de gobierno a legislar en una Ley en Seguridad Nacional que determine las

Nacional

Evalúan acciones para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos

México El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Avante Juárez, se reunió con los titulares de las Unidades Estatales responsables de la protección de periodistas

Nacional

Temen incremento de niños migrantes

HERMOSILLO. El Sistema DIF Sonora refuerza sus acciones para atender un súbito aumento en el flujo de menores migrantes no acompañados que buscan llegar a Estados Unidos durante esta temporada