Tormentas fuertes y muy fuertes en 17 entidades: SMN

Tormentas fuertes y muy fuertes en 17 entidades: SMN

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado tormentas de fuertes a muy fuertes en 17 estados de la República Mexicana, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican en Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el frente número 48 que se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua y al flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, así como los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical y una zona de inestabilidad localizada en el sureste del país.

El organismo detalló que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Morelos, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Tlaxcala.

Tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo y Campeche, y lluvias aisladas en Colima, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las partes altas de Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En cambio, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sonora, Jalisco, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Estado debe sancionar a elementos que se aparten de protocolos de uso de la fuerza: Peña Nieto

México, 13 Jul (Notimex).- El Estado tiene la responsabilidad de investigar y en su caso, sancionar a los elementos que se aparten de la normatividad interna y protocolos de uso

Nacional

INE se protege ante posibles hackeos en las próximas elecciones

El Instituto Nacional Electoral implementó tres sistemas de seguridad cibernética para evitar que Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP) o el Conteo Rápido sean hackeados, durante las próximas elecciones. El

Nacional

El Buen Fin agrada, pero no entusiasma; 53% ve favorables las facilidades de pago

CIUDAD DE MÉXICO. La campaña comercial conocida como el Buen Fin tiende a ser bien vista, pero no entusiasma a la gente porque no se le ven beneficios notorios. Aunque

Nacional

Peña Nieto prepara apoyo para reconstruir Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto recorre esta tarde el municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, para supervisar las acciones de apoyo en las zonas afectadas por el sismo

Nacional

Cae exalcalde de Cuetzala por ‘presuntos’ nexos con el narco

CIUDAD DE MÉXICO José Santos Gonzaga Miranda, exedil de Cuetzala del Progreso, fue detenido por fuerzas federales, se le acusa de presuntos vínculos con el crimen organizado. El jefe de