Reforma Educativa, con apoyo mayoritario de mexicanos: Peña

Reforma Educativa, con apoyo mayoritario de mexicanos: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Frente a docentes del país, reunidos en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la reforma educativa cuenta con el apoyo mayoritario de los mexicanos como la más importante de las transformaciones estructurales que se han realizado en el actual sexenio.

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día del Maestro, el mandatario reconoció que dicha reforma sigue enfrentando resistencia en su implementación por parte de los grupos que se beneficiaban de la situación del pasado.

No hay reformas sin controversia tampoco sin intentos para revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior.

A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que se hemos realizado”, subrayó.

Destacó que el apoyo no debe sorprender porque la reforma se inspira en valores que han sido centrales en el desarrollo de la educación de México como son la ética profesional, mérito académico y equidad. “Tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”, advirtió.

En su última conmemoración de esta fecha, el jefe del Ejecutivo recordó que desde su origen la Reforma Educativa ha tenido como fin último garantizar a los estudiantes educación de calidad con maestros capacitados, un nuevo modelo educativo y mejor infraestructura.

Esta reforma surgió de algo que resultaba evidente para todo observador: nuestro sistema educativo había sido colonizado auténticamente por intereses ajenos y producía resultados disfuncionales”.

Luego de hacer entrega de la condecoración Maestro Altamirano a profesores y maestras con 40 años de servicio y por desempeño destacado en las evaluaciones, el mandatario federal resaltó que los maestros y maestras son los aliados en la defensa de la educación.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

INE descarta focos rojos en elecciones del próximo domingo

México, 2 Jun.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que no se tienen detectados focos de violencia para las elecciones que se realizarán el

Nacional

Peña Nieto revisa con gabinete avances y consolidación de reformas

México, 9 May.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes con su gabinete legal y ampliado para revisar los avances en los compromisos y metas de su gobierno

Nacional

Supera Pemex meta de producción de crudo en 2017

CIUDAD DE MÉXICO Durante 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una producción promedio de crudo de un millón 948.5 mil barriles diarios, por encima de la meta fijada para el año

Nacional

Partidos entregaron menos a candidatas según INE

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien los partidos cumplieron en lo general con la paridad de género en el número de candidaturas para renovar la Cámara de Diputados en las pasadas

Nacional

Advierte senador censura en medios de comunicación por parte del IFT

CIUDAD DE MÉXICO. El senador Javier Lozano Alarcón, advirtió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de ‘Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias’ —una norma un