Prevén temperaturas de más de 35 grados en 25 entidades

Prevén temperaturas de más de 35 grados en 25 entidades

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La onda de calor sobre gran parte del país originará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en al menos 25 estados de la República, pudiendo superar los 40 grados en zonas de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la onda de calor que afecta a la República Mexicana originará este miércoles temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas matutinas de cero a cinco grados Celsius en las montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Mar Caribe y la Península de Yucatán, favorecerá tormentas intensas en áreas de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Tormentas muy fuertes en zonas de Campeche, y tormentas fuertes en sitios de Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Además de lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, y Tabasco, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

También se esperan vientos mayores a 40 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Yucatán y oleaje de uno a dos metros desde las costas de Michoacán hasta las de Chiapas.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Península de Baja California espera cielo despejado y ambiente muy caluroso durante la tarde.

Así como bancos de niebla matutina en la costa oeste y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo despejado, ambiente muy caluroso en la región y viento del oeste de 25 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. También se espera oleaje de 1 a 2 metros de altura en Michoacán.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las zonas costeras de la región.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente muy caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, además de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará parcialmente nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y granizo en Nuevo León y San Luis Potosí.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Explosión de pirotecnia deja 10 heridos en La Trinitaria, Chiapas

LA TRINITARIA, Chiapas. La explosión de pirotecnia en la comunidad de Santa Rita del Municipio de La Trinitaria dejó por lo menos 10 personas heridas. El estado de salud de

Nacional

Avala INE financiamiento para partidos y candidatos independientes

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó los monto del financiamiento público para partidos políticos y candidatos independientes en 2018 por un monto de seis mil 788 millones de

Nacional

Se declara SCJN incompetente para revisar amparos vs. gasolinazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró incompetente para revisar las demandas de amparos presentadas en contra de la liberación de precios de los combustibles, aplicado

Nacional

Dictan formal prisión al cuñado de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Sinaloa, con sede en Culiacán, dictó auto de formal prisión en contra de Édgar Coronel Aispuro y Ernesto

Nacional

Quema de cuerpos, delito grave: Enrique Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno federal propuso al Senado que sean tipificados como delitos graves la desaparición de personas llevada a cabo por particulares y que el ilícito sea castigado