Prevé SMN tormentas intensas para este jueves

Prevé SMN tormentas intensas para este jueves

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tormentas puntuales intensas con rachas fuertes de viento y granizadas se esperan en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo para las próximas horas, con posible formación de trombas en las costas de esos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Campeche, tormentas locales fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como tormentas de corta duración en estados del noreste, centro y oriente del país.

Los meteorólogos pronosticaron también vientos fuertes con rachas de hasta más de 60 kilómetros por hora, y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Reportaron que una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en pronóstico de 48 horas se ubicó a las 19:00 horas de este miércoles sobre la Península de Yucatán, a unos 265 kilómetros al sur-sureste de Cancún y a unos 285 kilómetros al sureste de la ciudad de Campeche.

Ese escenario se presentó con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora, sistema que refuerza el potencial de lluvias en dicha región del sureste mexicano.

Para el jueves se prevén tormentas intensas con granizadas en áreas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán Puebla y Veracruz.

Además de que se prevén lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En cuanto a los vientos, se esperan superiores a los 50 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo, así como posibles trombas en aguas oceánicas que rodean la Península de Yucatán.

Sobre las temperaturas, el SMN indicó que se prevén registros de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Mientras que la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango y Morelos.

Asimismo, se dejarán sentir entre 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Ante las altas temperaturas se recomendó a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Padres de familia abren escuelas cerradas por la CNTE en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. Padres de familia de Chiapas tomaron la decisión de entrar a las escuelas tomadas por la CNTE en varios municipios del estado, esto ha generado conflictos y

Nacional

La Corte se come millones; gasta 15 mdp al año en alimentos

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gasta al año un promedio de 15 millones de pesos en alimentos. De acuerdo con el oficio DGRM/4378/2016

Nacional

Gasolina Magna se vende hasta en 16.45 pesos este lunes

México, 27 Mar.- Este lunes, los precios máximos de las gasolinas se ubican en 16.45 pesos para la Magna y 18.23 pesos para la Premium, mientras que el diésel se

Nacional

Respeto a derechos humanos, labor de autoridades: PGR

Ciudad de México.- Es indispensable que el respeto y protección de los derechos humanos se vean vigorizados por lo que debemos trabajar y entender que necesitamos coordinar esfuerzos y acciones

Nacional

Hallan muertos a dos ex periodistas en hotel de Tabasco

Este miércoles por la tarde, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres al interior del Hotel Carranza que se ubica cerca del Parque Juárez en el centro de Villahermosa, Tabasco.