Presidenciables responden a la imposición de aranceles por parte de EU

Presidenciables responden a la imposición de aranceles por parte de EU

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

Los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade respondieron este jueves al anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre la imposición de aranceles al acero y aluminio de México.

Ricardo Anaya, abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’, calificó el anuncio como grave debido al porcentaje de exportaciones que van hacia la Unión Americana.

“Es un asunto gravísimo para el país (…) como no nos hemos diversificado, más del 80 por ciento de todo lo que vendemos se lo vendemos a Estados Unidos”, subrayó en entrevista para Grupo Radio Centro.

Anaya insistió en la necesidad de diversificar las exportaciones nacionales para comerciar con otros países.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que el Gobierno federal debe responder con firmeza a la imposición arancelaria, pero aseguró que México no debe participar en una guerra comercial.

“No (debemos) meternos a una guerra comercial porque desgraciadamente está muy endeble nuestra economía, porque estos políticos irresponsables dejaron de apoyar nuestras actividades productivas y tenemos mucha dependencia del extranjero”, declaró.

El tabasqueño subrayó que tanto el diálogo como la cooperación debe mantenerse entre ambos países y pidió que la negociación comercial beneficie a México y Estados Unidos.

Por otra parte, José Antonio Meade aseguró que los aranceles anunciados por el Gobierno mexicano, en respuesta a la medida tomada por Estados Unidos, son una señal de que México no es ‘un juguete’.

“Hoy Estados Unidos nos impuso un arancel al aluminio y al acero y la respuesta de México fue clara y contundente. Igual que ellos nos pusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos para que se sepan que con México no se juega (…) En materia de comercio no nos vamos a dejar”, sentenció en el evento ‘Avanzar Contigo’, en Tepic, Nayarit.

El presidenciable consideró que el desarrollo regional va de la mano del comercio, el entendimiento, competitividad y dinamismo, cuando esto se pone en riesgo, se pierde el crecimiento de la región.

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, anunció esta mañana que los aranceles al aluminio y acero también se aplicarán a Canadá y la Unión Europea.

Los aranceles serán de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento para el aluminio y entrarán en vigor a partir de la medianoche de este jueves.

En respuesta, la Secretaría de Economía informó que impondrá medidas arancelarias a embutidos, aceros y otros productos a Estados Unidos.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

“La PF, lista para asumir mayores responsabilidades”: Manelich Castilla Craviotto

La Policía Federal está lista para asumir mayores responsabilidades en el combate contra el crimen organizado, afirmó el Comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto. En breve entrevista después

Nacional

Cae hombre que quemó a su hijastro y a su ex con un soplete

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de Baja California, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Josúe Rodríguez Vázquez, alias “El Huevo” o “El

Nacional

Relanzan el sello “Hecho en México”

CIUDAD DE MÉXICO. Acompañado de los líderes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Concamin, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó el relanzamiento del distintivo “Hecho en México”, que incluye

Nacional

Encabeza Peña Nieto reunión inmediata sobre protección a periodistas

El presidente Enrique Peña Nieto y la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reúnen este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos, para analizar la reciente violencia ejercida en contra

Nacional

Falso, que familia de Javier Duarte haya salido de México: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que “en relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida