Participa Oaxaca de Juárez en “Reunión Nacional de Municipios Turístico 2018” 

Participa Oaxaca de Juárez en “Reunión Nacional de Municipios Turístico 2018” 

REUNIÓN NACIONAL DE MUNICIPIOS (1) 

  • El edil capitalino habló de las más de 17 actividades que se prepararon como atractivo turístico por la conmemoración del 486 aniversario de la ciudad.

 

  • Además resaltó el reconocimiento a la capital por parte de la prensa especializadacomo un importante destino turístico en el mundo.

 

Valle de Bravo, Estado de México, 7 de mayo de 2018.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, participó este día en la “Reunión Nacional de Municipios Turístico 2018” que sostuvieron las municipalidades que integran la Asociación Nacional de Municipios Turísticos.

 

En el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y en su calidad de vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, A.C. (CONAMM), Hernández Fraguas ofreció un mensaje de bienvenida a todos los asistentes, en el cual resaltó la importancia de realizar las acciones necesarias en distintos rubros para que  México continúe siendo el octavo país del mundo en materia de preferencia turística.

 

Además, ante el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el munícipe oaxaqueño habló de las más de 17 actividades académicas y culturales  que se prepararon como atractivo turístico, en el marco del “Festejo a Oaxaca”, por la conmemoración del 486  aniversario de la elevación de la Verde Antequera al rango de ciudad.

 

Entre los temas que abordó, resaltó el  “2° Encuentro  de Cocineras Tradicionales de Oaxaca”, en el que más de 80 maestras de la cocina tradicional deleitaron a turistas nacionales y extranjeros con más de 280 platillos elaborados con ingredientes nativos y con recetas ancestrales de cada una de las comunidades participantes.

 

Acompañado de Edgar Castro Cerrillo, Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México y Alcalde de Guanajuato, así como de Mauricio Osorio, Presidente Municipal de Valle de Bravo, el munícipe resaltó el reconocimiento a Oaxaca por parte de la prensa especializada  como un importante destino turístico en el mundo.

 

Muestra de ello son las menciones de la Revista National Geographic en su “Best Trips 2018”, en el cual situó a Oaxaca entre los primeros cinco lugares de los 21 mejores destinos para visitar en este año.

Además de la mención de la revista Travel & Leisure, la cual situó a la capital oaxaqueña en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

En el ranking de esta publicación, la capital oaxaqueña está a la par con San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón; Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otras.

Finalmente, durante su participación, Hernández Fraguas externó que es en las autoridades municipales donde recaen los planteamientos de la población, lo que les exige dar una respuesta positiva, para así seguir apuntalando el potencial turístico de cada una de las ciudades participantes.

You might also like

Lo mas reciente

Buscan prevenir consumo de alcohol y drogas en el sector laboral

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2008, el consumo de alcohol es incitado por las amistades y los familiares, por ello el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Oaxaca

Principales

Emprenderá el sector Salud lasacciones VS virus de la Influenza

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que en breve comenzarán a tomar previsiones con motivo de la temporada invernal, que trae consigo enfermedades

Lo mas reciente

Nuevo titular del IEBO recorre oficinas y saluda a trabajadores

El Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín realizó un recorrido en las instalaciones de Oficinas Centrales, donde constató las condiciones en las cuales labora el personal

Local

Centro de Convenciones al 85% dice titular de SINFRA

El Centro de Convenciones de Oaxaca registra un avance del 85 por ciento con una inversión de 328 millones de pesos y está en los tiempos para su terminación conforme

Local

Inicia la Sesión permanente en el IEEPCO

  En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana(IEEPCO) se ha instalado en Sesión Permanente ,los representantes de los diferentes partidos. En el inicio de esta Sesión,