Obtiene CECyTEO primer lugar nacional en creatividad e innovación

Obtiene CECyTEO primer lugar nacional en creatividad e innovación

PRIMER LUGAR NACIONAL4

  • Tercer reconocimiento nacional en Ciencia y Tecnología durante el 2018.
  • Participarán en la fase internacional de ExpoCiencias, a realizarse en Emiratos Árabes Unidos en 2019.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2018. Estudiantes del CECyTE Plantel 25 de San Pablo Huixtepec, que participaron en el “Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2018” organizado por la Coordinación Nacional de CECyTEs -los días 29, 30 y 31 de mayo- en el estado de Querétaro, han resultado ganadores del 1er lugar en la categoría de “Investigación” con el proyecto denominado “Vital Beef”.

Este concurso es el más importante a nivel nacional para el subsistema educativo CECyTE, y cuenta con la participación de los 30 estados en los que se tiene presencia, por lo que este logro es de suma importancia para Oaxaca y un gran orgullo para toda la comunidad CECyTEO.

El proyecto “Vital Beef”, tiene como objetivo investigar, producir y comercializar un alimento que coadyuven a la sana alimentación del ganado bovino elaborado a base de productos naturales propios de la región, aportando los suficientes nutrientes para el aumento de músculos y carne del ganado, incrementando la producción de carne de una forma saludable y sin químicos.

Los integrantes del equipo que desarrolló “Vital Beef” son Ximena Blas Flores, Braulio Díaz Rodríguez, Eder Uriel Díaz Salazar y Karla Gatica García, de la especialidad de “Desarrollo Organizacional” que con apoyo de su asesora Verónica Cruz Aquino, han dedicado incontables horas de trabajo a la materialización de este producto, desde su fase de investigación hasta la producción del alimento para su presentación.

Como parte de su premiación los jóvenes recibieron una acreditación para participar en la fase internacional de ExpoCiencias, uno de los concursos de creatividad e innovación científica y tecnológica más importantes del mundo, a realizarse en Emiratos Árabes Unidos en septiembre de 2019.

Con esto el Gobierno del Estado y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca, continúan impulsando y trabajando con paso firme para rescatar la vocación científica y tecnológica, y promoviendo que las y los jóvenes oaxaqueños puedan seguir demostrando ante México y ante el mundo, su gran potencial en materia de ciencia, tecnología e innovación.

You might also like

Lo mas reciente

Celebra Gabino Cué reconocimiento del Teatro Macedonio Alcalá como Recinto Emblemático de las Lunas del Auditorio

  El titular del Poder Ejecutivo Estatal señala que la entrega de este galardón se suma a la distinción que el Auditorio Nacional realizó en 2015 a la Guelaguetza como

Local

Apretarán diputados a la ASE para entregar cuentas

El Congreso local “apretará” a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para se integren debidamente las observaciones encontraras en las revisiones a las cuentas públicas de las autoridades municipales que

Lo mas reciente

Recomienda IEEPO cuidar la salud de escolares ante el descenso de temperaturas

·         Durante la temporada de frentes fríos, las y los estudiantes pueden asistir con chamarras, abrigos, gorras, bufandas, guantes o botas, sin importar que no sea del color del uniforme.

Destacadas

Participa SSPO en reunión estratégica de seguridad con hoteleros y empresarios de Huatulco

  Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de enero de 2018. Con el objetivo de escuchar y atender las necesidades del sector hotelero y demás empresarios en materia de seguridad pública

Local

CTM bloquea el periférico.

Los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del sector de Santa Cruz Xoxocotlán, iniciaron un bloqueo en el periférico a la altura del parque del amor, en