“Negoció” líder de la 22 candidatura para un “familiar cercano”

“Negoció” líder de la 22 candidatura para un “familiar cercano”

El dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, negoció la entrega de una candidatura plurinominal bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y con ello obtener un beneficio a favor de uno de sus familiares más cercanos que podría ser su propia hermana, Arcelia López Hernández.

De ser así, el lider seccional estaría violando sistemáticamente el principio rector 20 de los estatutos de la gremial, lo que le valdría sanciones que irían desde una expulsion o una separación del cargo en la misma dirigencia magisterial.

Arcelia López Hernández, gozará de un escaño en el Congreso local si la elección del 1 de julio próximo le favorece, obtenido a través de prebendas ofrecidas por el lider magisterial, que ya es acusado de haber vendido a los mas de 80 mil integrantes de la Sección 22 y utilízalos para incidir en un voto corporativo.

“Eloy nos está jugando chueco, no puede meternos a la fuerza el voto de alguien y mas si ni siquiera nos consultó si estábamos de acuerdo en votar a favor de alguien, creemos que se le debe de aplicar el reglamento porque esta vendiendo el movimiento”, acuso una maestra entrevistada después de su participación en la marcha de este martes, mientras descansaba en una de las bancas del zócalo capitalino.

Otra profesora que la acompañaba, declaró a El Financiero, que nadie podia forzarlos a votar por un candidato en especial y que si era el caso de su dirigente, debería de ser llamado a cuentas.

AMLO NO SOLUCIONARÁ

EL PROBLEMA EN MEXICO

Antes de la marcha de este lunes con la que iniciaron formalmente las acciones por conseguir atención del gobierno federal y estatal a sus demandas, Eloy López Hernández ofreció una entrevista asegurando que “la eleccion del 1 de julio no definiría el rumbo de la Sección 22, por lo que seguiremos en la lucha como hasta ahora, antes, durante y después de la jornada electoral”.

“El de Andrés Manuel López Obrador es un regimen del sistema capitalista que como ya lo hemos mencionado, contra ellos estamos luchando”, subrayó el lider.

Nosotros hemos hecho la revision de la propuesta y se analiza, mientras, “nuestro resolutivo define el castigo a todos los partidos que participaron en la cpnstrucción de lo que se conoce como Pacto Por México”, enfatizó López Hernández.

Además, uno de los oradores durante el mitin celebrado después de la marcha de este lunes, dejó claro que el magisterio está dispuesto a iniciar un paro de labores indefinido -cuando lo indique la base- si las respuestas entregadas por los dos ordenes de gobierno son “insuficientes e insatisfactorias”.

50 PUNTOS EN EL PLIEGO DE DEMANDAS

En tanto, el gobierno de Oaxaca recibió el pliego petitorio de la Seccion 22 que contiene 50 puntos propuestos por la gremial, en los que se concentran las necesidades de los mas de 80 mil integrantes del magisterio de Oaxaca, destacando la derogación de la Reforma Educative, el castigo para los autores materiales e intelectuales del caso Nochixtlan, así como prebendas económicas para sus militantes, pero no existe un solo apartado en donde expongan como mejorar la calidad de la educación en Oaxaca.

You might also like

Lo mas reciente

Continua Javier Villacaña iniciando obras y entregando apoyos alimentarios en la agencias de la capital

Un total de mil despensas del programa de Apoyos Alimentarios a Madres Solteras y Adultos Mayores y diferentes obras de beneficio social realizadas a través del Banco de Materiales entregó

Lo mas reciente

Seguirá ritmo de trabajo en Santa María Jacatepec: SEGEGO

El Ayuntamiento de Santa María Jacatepec, Tuxtepec, se comprometió a dejar debidamente encauzadas las gestiones que ha venido encabezando en beneficio de los habitantes de las agencias municipales.   En

Principales

Despiden a una generación más del Cendi IV Centenario

  Con felicitaciones y buenos deseos, la presidenta honoraria del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca de Juárez despidió a 18 niños y niñas

Local

A redoblar esfuerzos en la Procuraduría: Carrillo Ruiz

A redoblar esfuerzos y continuar con la dinámica de trabajo de su antecesor, son los planteamientos del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO)

Lo mas reciente

Establecer una cultura de la paz será el objetivo de la SEGEGO: AGS

Luego de que la LXI Legislatura del Congreso local ratificará el nombramiento del titular de la Secretaría general de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval, el encargado de la política interna