Ministro advierte que Israel podría matar a Assad si deja que Irán ataque desde Siria

Ministro advierte que Israel podría matar a Assad si deja que Irán ataque desde Siria

Un ministro israelí amenazó el lunes que el Estado Judío podría matar al presidente sirio, Bashar Assad, si su régimen no impide que Irán ataque desde su territorio a Israel.

israelnoticias.com

israelnoticias.com

La advertencia se produjo en medio de informes de que Teherán está planeando un ataque de venganza con misiles de contra Israel.

Funcionarios de la República Islámica se han comprometido a responder a varios presuntos ataques israelíes en Siria que atacaron instalaciones iraníes y mataron al menos a siete miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní. Los funcionarios de defensa israelíes advirtieron el domingo que Irán estaba planeando tomar represalias haciendo que sus representantes disparen misiles contra objetivos militares en el norte de Israel en el futuro cercano.

“Si Assad continúa permitiendo que los iraníes operen desde suelo sirio, debe saber que firmó su propia sentencia de muerte y que será su fin. Derribaremos su régimen”, dijo Yuval Steinitz, ministro de infraestructura nacional, energía y recursos hídricos, en el sitio web de Ynet.

“Assad no puede sentarse con calma en su palacio y rehabilitar su régimen mientras permite que Siria se convierta en una base para ataques contra el Estado de Israel. Es muy simple”, dijo Steinitz, miembro del gabinete de seguridad de Israel.

El domingo, todas las noticias nocturnas de Israel informaron que el ejército israelí y los servicios de inteligencia habían identificado los esfuerzos preliminares de Irán en Siria para llevar a cabo su represalia, utilizando su Guardia Revolucionaria Islámica, el grupo terrorista Hezbolá y las milicias chiítas locales para lanzar una andanada de misiles guiados con precisión, probablemente contra objetivos militares israelíes en el norte.

No se dieron instrucciones especiales a los residentes del norte de Israel. De hecho, los jefes de los consejos locales en el norte han recibido instrucciones de decirles a los ciudadanos que no tomen precauciones específicas y que sigan con su vida cotidiana como de costumbre.

Cuando se le preguntó si era prudente amenazar con asesinar al presidente sirio antes de la reunión del primer ministro Benjamin Netanyahu esta semana con el presidente ruso Vladimir Putin, un firme defensor de Assad, Steinitz dijo que era “excelente” que Netanyahu fuera y “muy importante” para tener un diálogo con Putin.

“Todos deben entender que tenemos líneas rojas”, agregó Steinitz, un legislador del partido Likud de Netanyahu. “Si alguien está interesado en preservar la supervivencia de Assad, deberían decirle que evite los ataques con misiles y drones contra Israel”.

Buscando la presión rusa sobre Irán, Netanyahu está listo para presentar a Putin la información sobre los preparativos de Teherán para atacar a Israel, durante su reunión del miércoles en Moscú, informaron el domingo los noticieros en idioma hebreo.

“Assad puede dejar que los iraníes traigan misiles, sistemas de defensa aérea y drones a Siria, o puede evitar eso”, afirmó Steinitz. “Si lo permite, debería saber que hay un precio”.

Agregó que Israel no estaba interesado en una guerra con Teherán o cualquier otro país o grupo.

“Pero no podemos permitir que convierta a Siria en una base militar de la Guardia Revolucionaria”, dijo Steinitz. “Lo que sucedió en Líbano ya es suficientemente malo con Hezbolá. Si no detenemos el afianzamiento de Irán en Siria, obtendremos algo mucho más grande que Hezbolá”.

Fuente: israelnoticias.com

You might also like

Internacional

Presidente de Filipinas confiesa asesinatos; podría ser destituido

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se arriesga a un proceso de destitución por decir en un discurso que mató a supuestos drogadictos cuando era alcalde de Davao (sur),

Internacional

Le dan la espalda al proceso de paz en Colombia

BOGOTÁ. El “No” se impondría en el plebiscito para refrendar el acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC, con el

Internacional

La Torre Eiffel decide sumarse a la jornada de huelga nacional

París.- Una parte de trabajadores de la Torre Eiffel decidió sumarse a la jornada de huelga nacional convocada hoy en toda Francia contra la reforma laboral del gobierno, lo que

Internacional

Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 19 muertos

BAGDAD. Un coche bomba explotó cerca de un hospital en Al Karrada, un barrio de mayoría chiita del centro de Bagdad, dejando un saldo de al menos 19 muertos y

Internacional

Se registra sismo de 6.3 grados en España y Marruecos

Un sismo de 6.3 grados Richter se sintió este lunes en Marruecos y España, seguido de varias réplicas de magnitud cercana a los cinco grados, de acuerdo con informes de