México necesita seriedad y no ocurrencias: CIRT

México necesita seriedad y no ocurrencias: CIRT

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente del consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Édgar Pereda, afirmó que para mantener a México en el camino de la modernización se requieren políticas progresivas y no regresivas.

México necesita seriedad con medidas sustentadas a mediano y largo plazo y no ocurrencias, que por su naturaleza frenan el desarrollo y progreso que necesitamos como nación”, expresó.

Durante la 59a Semana de Radio y Televisión, el empresario señaló que en los presentes días de reflexión y contraste de ideas “entre quienes van a dirigir el destino de esta gran nación”, se debe tomar en cuenta que un país no se construye cada seis años, “sino que las instituciones son los pilares que dan fortaleza y vigor a un sistema democrático”.

Las verdaderas democracias son aquellas donde la libertad de expresión es real y funcionan cuando la mayoría así lo determina”, comentó el dirigente quien también demandó justicia para los comunicadores que han sido víctimas de delitos por su profesión.

INE Y UNAM PRESENTAN PLATAFORMA VOTO INFORMADO
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron la plataforma VOTO INFORMADO, en la que se difunde información veraz sobre el proceso electoral y las campañas, así como ideas de los ciudadanos para solucionar los problemas del país.

TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN FUGA DE GAS CERCA DE CASA DE CAMPAÑA DE ZAVALA

En adición, se divulga un cuestionario que fue enviado a los candidatos presidenciales y que hasta este momento solo Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco” y Ricardo Anaya.

Apostamos a que las y los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, ejerzan un voto razonado y en libertad. Menciono a los jóvenes porque las personas entre 18 y 29 años representan aproximadamente el 30% de la lista nominal y se suma hasta los 34 años edad en la que todavía son internautas sumamente activos esta cifra se incrementa hasta el 40%”, explicó el consejero electoral del INE, Marco Baños.

Esta iniciativa de la Faculta de Ciencias Políticas de la UNAM también presentará programas de televisión para difundir información del proceso electoral y la educación cívica.

La plataforma puede consultarse en la dirección votoinformado2018.unam.mx

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña Nieto asistirá a la firma de paz entre Colombia y la guerrilla

México, 22 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto, notificó al Senado de la República que se ausentará del país el próximo 26 de septiembre. Viajará a Colombia para participar

Nacional

“A una niña gorda nadie la quiere”, dice El Bronco y luego se disculpa

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, aseguró durante un discurso este lunes que “a las niñas gordas nadie las quiere”. “Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza:

Nacional

Fiscalía de Veracruz investiga desaparición de reportera

MARIANO ESCOBEDO, Veracruz. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga la desaparición la madrugada de este lunes, en este municipio, de Anabel Flores Salazar, quien se desempeña como

Nacional

Saldo blanco hasta ahora tras paso de Franklin como huracán

México La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que hasta el momento se reporta saldo blanco tras el paso del huracán Franklin en costas