Mexicanos Primero busca posicionar derechos de los niños en las campañas

Mexicanos Primero busca posicionar derechos de los niños en las campañas

México

Foto: mexicanosprimero.org

Foto: mexicanosprimero.org

El presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón, rechazó que esta organización tenga algún interés obscuro con el spot “¿Y si los niños fueran candidatos?”, porque sólo pretende aclarar que el derecho a la educación tiene que estar por encima de todo.

Al anunciar que en breve enviarán a los candidatos a la Presidencia 10 preguntas para conocer sus opiniones sobre temas en concreto, aclaró que ese spot que ha causado tanta polémica solo pretendía iniciar una conversación.

“No busca, bajo ninguna circunstancia, favorecer ni desmerecer a ningún candidato. Más bien quiso recodarnos a todos, que en circunstancias como esta, en la que se discute el presente y el futuro de millones de niños, no deben estar fuera de la discusión”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado por Juan Alfonso Mejía López, director general de la asociación, celebró la decisión de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que confirmó por unanimidad que el spot no es de propaganda política ni altera la equidad de la contienda, y por ello tiene la protección que corresponde a la libre expresión.

Quien esté en desacuerdo, recalcó, tiene el recurso del Tribunal y el juzgador definirá. Nosotros felices de que entre el Poder Judicial. “Nos da igual quién gane”, dijo Calderón, quien añadió que Mexicanos Primero ha hecho un ejercicio comparativo de plataformas de los candidatos y ninguno alcanza el “suficiente”.

Por ello, anunció que el 8 de mayo enviarán a los candidatos 10 preguntas para conocer sus opiniones sobre elementos que consideran fundamentales en este rubro, y comentó que ya confirmaron todos.

Juan Alfonso Mejía López enfatizó que poner el interés superior de la niñez y la educación como derechos humanos, ambos consagrados en la Constitución, y que éstos no se conviertan en letra muerta es una labor que corresponde a todos y no es potestad de unos cuantos.

“Como lo hemos subrayado en múltiples ocasiones, colocar a la educación como la máxima prioridad nacional ayudará a solucionar otros problemas de raíz que tanto nos lastiman, como la desigualdad, la inseguridad y la corrupción”.

“Para millones de niñas y niños en este país, la escuela no es sólo una oportunidad, es la única que tienen para imaginar una vida mejor. Conformarnos con menos no sólo significa arrebatarles lo que por derecho les corresponde, sino formar parte de una cultura anclada en la simulación que debe dejarse de lado”, añadió.

Por ello, recalcó que la coyuntura electoral representa una oportunidad para anteponer el interés de los niños y jóvenes por encima de los acuerdos de los adultos.

En la conferencia, realizada en las oficinas de Mexicanos Primero, comentaron que los spots (cuya producción costó 10 millones de pesos, de su dinero, nada del erario) no saldrán del aire, porque no se trata de propaganda. Aún no han determinado si habrá otros.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Acepta Javier Duarte extradición a México

El exgobernador mexicano de Veracruz Javier Duarte, detenido en Guatemala con fines de extradición a su país por casos de corrupción y delincuencia organizada, aceptó hoy ser entregado a la

Nacional

Cae ‘El rey Midas’, presunto lavador de Guzmán Loera

CIUDAD DE MÉXICO. Grupos de élite de la Policía Federal y del Ejército detuvieron en Oaxaca a Juan Manuel Álvarez Inzunza, El Rey Midas, considerado el principal operador del lavado

Nacional

Detienen a joven que vendía armas por Internet

CIUDAD JUÁREZ. Elementos de la policía cibernética, detuvieron en Ciudad Juárez, a un hombre que vendía armas de fuego por internet. El arresto se dio luego de una investigación a través

Nacional

México, actor relevante en la aviación internacional

México, 22 Oct (Notimex).- La industria aérea del país ha crecido a tasas superiores al promedio internacional, con un alza en el número de pasajeros de más de 33 por

Nacional

Gasolinas subsidian a estados: Informe de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió a los estados, de enero a agosto de 2015, 145 mil 418 millones de pesos por recaudación del