Maduro: Santos prepara un ‘enfrentamiento bélico’ entre Venezuela y Colombia

Maduro: Santos prepara un ‘enfrentamiento bélico’ entre Venezuela y Colombia

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este jueves a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de intentar querer provocar una guerra en la frontera común.

Las polémicas elecciones de Venezuela, en las que Maduro resultó reelegido por otros seis años de gobierno, fueron desconocidas por Bogotá, así como por otros países de América Latina, Estados Unidos y la Unión Europea.

Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida, enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera”, dijo Maduro en un discurso después de prestar juramento ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro no dio detalles sobre su denuncia, ni es la primera vez que indica que Colombia presuntamente busca un conflicto.

El mandatario, opuesto ideológicamente a Estados Unidos y a Colombia, hizo un llamado a las fuerzas armadas colombianas “a no prestarse a ninguna provocación”.

También pidió a sus fuerzas militares un nivel máximo de “inteligencia” y “prevención” en la defensa del país, que comparte 2.200 kilómetros de frontera con Colombia.

Sabemos más de lo que decimos y sabemos más de lo que ellos creen, yo lo que quiero es paz con Colombia, quiero paz, hermandad”, agregó.

Días previos a las elecciones en Venezuela, el presidente Santos ordenó a sus fuerzas militares aumentar la seguridad y los controles en la frontera binacional para impedir el tránsito de votantes de Colombia a Venezuela.

Miles de venezolanos han cruzado la frontera a Colombia huyendo de la hiperinflación y la escasez de bienes esenciales.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Israel ‘sigue pasos’ de Trump, prohíbe entrada a extranjeros

JERUSALÉN. Israel prohibirá la entrada a aquellos extranjeros que exhorten a boicotear al país o participen en actos de boicot, según una nueva ley que aprobó el Parlamento (Kneset). La

Internacional

Policía de Nueva York mata a tiros a un individuo sospechoso en Manhattan

NUEVA YORK. La policía mató a tiros a un hombre que blandía un cuchillo en un incidente en una zona transitada por turistas en el centro de Manhattan el miércoles

Internacional

Mujer concluye huelga de hambre de 16 años iniciada por masacre en India

Nueva Delhi, 9 Ago (Notimex).- Por 16 años ha mantenido una huelga de hambre contra una ley antiterrorista que sigue en vigor en India y que permite a fuerzas de

Internacional

Tras varias pausas, se reinicia la evacuación de Alepo

BEIRUT. La evacuación de las personas asediadas en el este de la ciudad siria de Alepo (norte) se reanudó hoy, de donde ya han salido en las últimas horas unas

Internacional

Anuncia Venezuela captura de banda terrorista

CARACAS. El ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, informó hoy de la detención de los miembros de una banda que planeaba actos violentos contra el Estado, en un operativo en