La mayor parte del país espera tormentas este lunes

La mayor parte del país espera tormentas este lunes

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes dos canales de baja presión, en el interior y sureste del territorio nacional, asociados con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán nublados con tormentas en el occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también confirmó que el frente frío 48, se localizará sobre el oriente del Golfo de México, en proceso de disipación.

En su registro por regiones, el SMN estableció en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste.

Además viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso a lo largo del día en la región.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, en lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, tormentas fuertes en Colima e intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guerrero y Chiapas, además de tormentas fuertes en Oaxaca.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de componente del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tabasco.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Maestros empleados en funciones administrativas regresan a aulas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de una reunión de CONAGO, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de una profunda auditoría a la nómina magisterial, en

Nacional

Se enfrentan en Reynosa; operativo de la Marina

CIUDAD VICTORIA. Dos hombres armados murieron y otras tres personas en posesión de rifles y pistolas fueron detenidas, luego de dos operativos federales en Reynosa. Pasadas las 23:00 horas, el

Nacional

Septiembre, el mes con mayor registro de temblores en este año

CIUDAD DE MÉXICO. Con un total de cinco mil 735 sismos, septiembre es el mes con el mayor número de movimientos telúricos registrados por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en

Nacional

Se reúnen John Kelly y Osorio Chong en Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, y el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunieron esta tarde en la Ciudad de

Nacional

Sentencian al hijo de “La Tuta” a 27 años de prisión

Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 27 años, ocho meses y tres días de prisión