La corrupción no desaparece con buenos deseos: Peña Nieto

La corrupción no desaparece con buenos deseos: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La impunidad y la corrupción no desaparecen sólo con buenos deseos, sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la Ley, afirmó este viernes del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario participó en la ceremonia de la firma de la promulgación de la Ley General de Mejora Regulatoria (LGMR), que ayudará en la simplificación de trámites en los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

“La impunidad y la corrupción se incrustan en la sociedad, cuando sus instituciones son débiles o deficientes; esos males no desaparecen con buenos deseos, sino con instituciones que garanticen el cumplimiento de la ley.

“Hoy México da un paso decisivo para abatir su rezago regulatorio, transitando de un enfoque federal a una autentica visión nacional, con la activa participación de la sociedad”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo.

Con la nueva LGMR se establece un Sistema Nacional de Mejora Regulatoria que, con los tres órdenes de gobierno, definirá políticas públicas, normas de seguimiento, evaluación, medición de resultados, rendición de cuentas y mejora continua.

Además, se crea una Catálogo Nacional de Regulaciones que compilará todas las regulaciones, los trámites y los sujetos obligados del país, a través del uso de las tecnologías de la información.

Sin embargo, el dato más importante es la reducción en el costo de los trámites que, tan sólo en el rubro del gobierno federal, asciende a un ahorro de 200 millones pesos, explicó el presidente Peña Nieto.

“Significa que ha habido ahorros estimados de más de 200 mil millones de pesos que los mexicanos han dejado de pagar por los trámites que realizan en el orden federal”, dijo Peña Nieto.

A la promulgación de la LGMR asistieron, entre otros, Arely Gómez, secretaría de la Función Pública, e Idelfonso Guajardo, de Economía; Mario Emilio Gutiérrez, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y el gobernador de Tabasco y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña refrenda colaboración con la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. En la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto manifestó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, el

Nacional

Aclara Basave que no renunciará a su militancia perredista

Agustín Basave Martínez confirmó su decisión de renunciar a la dirigencia nacional del PRD, el próximo 2 de julio, y aseguró que no se debe por las elecciones del 5

Nacional

Matan a mujer en la Colonia Roma

A plena luz del día y acompañada de un familiar, una señora fue ejecutada de al menos tres balazos en el cuerpo cuando descendía de una camioneta en la Colonia

Nacional

Saldo oficial: Más de mil 500 detenidos en el país por los saqueos

Más de mil 500 personas han sido detenidas en diversas entidades del país por saqueos y actos vandálicos cometidos en establecimientos comerciales, en el marco de las protestas por el

Nacional

Anuncia Meade guarderías de tiempo completo en el país

México El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, anunció que en su gobierno pondrá en marcha una red nacional de guarderías de tiempo completo, con