Invitan a participar al primer Mega Tequio por el Atoyac

Invitan a participar al primer Mega Tequio por el Atoyac

TEQUIO RÍO ATOYAC 

  • Se llevará a cabo este domingo 3 de junio a partir de las 7:00 horas,del puente del Tecnológico al Parque del Amor; el punto de reunión será en el playón.

 

  • Se extiende la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil, universidades, escuelas, comerciantes, comités de vida vecinal y al público en general.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca 31 de mayo de 2018.-Con la finalidad de conservar y rescatar el Río Atoyac, el Municipio de Oaxaca de Juárez, realizará el primer mega tequio en este afluente, el cual se llevará a cabo este domingo 3 de junio a partir de las 7:00 horas, del puente del Tecnológico al Parque del Amor.

 

Con apoyo de todos los sectores de la población oaxaqueña, se ejecutarán acciones de limpieza y se recogerá la basura en la zona, a fin de disminuir el impacto ecológico.

 

LaRegidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, dio a conocer que esta acción se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el 5 de junio, además de que se dacumplimiento a los acuerdos aprobados en sesión ordinaria de cabildo.

 

Detalló que este Mega Tequio se realizará del puente del Tecnológico al Parque del Amor, por lo que el punto de reunión será en el playón, ubicado a un costado del puente California (puente amarillo).

 

La zona será divida en dos partes para su fácil limpieza: del puente del Tecnológico al Valerio Trujano y del Valerio Trujano al puente Porfirio Díaz.

 

Por tal motivo, se invita a las organizaciones de la sociedad civil, universidades, escuelas, comerciantes, comités de vida vecinal y al público en general a participar en el primer mega tequio por el Río Atoyac.

 

Con esta acción, se busca reafirmar el compromiso que tiene la administración municipal por el rescate de este afluente y disminuir el impacto ecológico, vinculando a todos los sectores de la sociedad.

 

Las personas interesadas en sumarse a esta actividad pueden acudir con ropa, gorra y calzado apropiado, así como botes de agua para hidratarse, el cual podrá ser llenado en los dispensadores que se instalarán en la zona; además es importante llevar bolsas o costales para la recolección de basura, guantes, cubrebocas, palas y herramientas de limpieza.

You might also like

Destacadas

Secretaría de Economía e IInovacafé impulsan Clúster de Café para otorgar valor agregado al aromático oaxaqueño

  Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de diciembre de 2017. El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y el Presidente del Instituto de Investigación Innovación y Adaptación del Café (IInovacafé),

Local

Emprende Protección Civil de Oaxaca jornada de capacitación

A fin de fomentar la cultura de la auto-prevención, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), impartió durante una semana diversos cursos básicos de protección civil, primeros auxilios

Lo mas reciente

Vigilarán la ciudad durante festividades del Día de Muertos

  La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades federales trabajarán de forma conjunta para resguardar la

Lo mas reciente

Reportan vecinos de Puerto Escondido un Mandril suelto.

Vecinos de la colonia Arroyo Seco en Puerto Escondido, piden la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ya que observan que anda suelto un mono. Según

Lo mas reciente

CECYTEO se solidariza con oaxaqueños afectados por “Ingrid” y “Manuel”

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) encabezado por el director general, Víctor Raúl Martínez Vásquez, entregó víveres al voluntariado del Sistema para el Desarrollo