Impulsa Secretaría de Economía  respaldo al sector empresarial

Impulsa Secretaría de Economía respaldo al sector empresarial

 

 

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.- Para externar su acompañamiento y respaldo al sector empresarial, la Secretaría de Economía asistió a la Sesión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

 

En este encuentro se informó la estrategia de desarrollo del Gobierno de Oaxaca, enfocada a generar mayores oportunidades en las ocho regiones de la entidad, la cual considera certeza jurídica y seguridad pública para las nuevas inversiones.

 

La Canacintra, con más de 50 mil empresas adheridas, aporta más del 18 por ciento del PIB nacional y el 63 por ciento de las exportaciones que realiza México, lo cual es de gran importancia, toda vez que un sector industrial fuerte y dinámico es fundamental para el crecimiento económico de del país.

 

El Gobierno del Estado considera prioritario fortalecer a la industria y aprovechar el potencial de la entidad en este sector, que actualmente emplea al 19 por ciento de las personas ocupadas en Oaxaca; y a través de la Secretaría de Economía se busca aprovechar de manera responsable las riquezas y detonar el desarrollo económico en el estado con base en las vocaciones productivas de las distintas regiones de Oaxaca.

 

Bajo esta premisa se realizan acciones de productividad y competitividad del sector industrial desarrollando cadenas de valor; impulsando la comercialización regional, nacional e internacional; favoreciendo la formación de capital humano de calidad; ampliando el acceso al financiamiento e incentivando la innovación tecnológica.

 

Estas acciones sientan un precedente para el establecimiento de la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec, cuyo objetivo es fortalecer la economía en el Sur –Sureste del país.

 

La Secretaría de Economía y los organismos sectorizados trabajan de la mano para atraer inversiones hacia la entidad, con el firme compromiso de continuar acompañando a los empresarios con espíritu innovador le apuestan al desarrollo de México y  Oaxaca.

 

En este encuentro se acordó construir una agenda conjunta que permita aprovechar las oportunidades que se presentan y generar nuevas opciones para las y los oaxaqueños.

You might also like

Lo mas reciente

Conmemoran Gobierno Municipal y Estatal el Día Mundial de la Educación Ambiental

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de enero de 2018.- Para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que requiere el cuidado de nuestro entorno, el Gobierno Municipal, a través de

Lo mas reciente

Ignora gobierno petición de alumnos;  toman clases en corredor del Palacio

Al correr el segundo día que los alumnos de la escuela Andrés Henestrosa de San Jacinto Amilpas, toman clases en los corredores del Palacio de gobierno, acusaron que ninguna autoridad educativa

Local

Padres de familia bloquean crucero de cinco señores.

Los padres de familia de las primarias Justo sierra y Cuauhtémoc, de santa lucía del camino, han comenzado un bloqueo en parte del crucero de cinco señores, por lo que

Lo mas reciente

Impulsa Gobierno de la Ciudad creación y modernización de las microempresas en la capital

Para brindarle a los oaxaqueños las herramientas necesarias para emprender un negocio y fomentar con ello la creación de nuevas empresas, la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca

Lo mas reciente

!Unidad Popular se Derrumba!

Recientemente el diputado Manuel Pérez Morales del partido Social Demócrata (PSD) explotó en algunos medios de comunicación asegurando que en el Partido Unidad Popular no hay seriedad en su dirigencia,