Hoy viernes, continúan las tormentas fuertes en el país

Hoy viernes, continúan las tormentas fuertes en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, generarán este viernes potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó que los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en áreas de Jalisco, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

En cuanto a temperaturas, se esperan valores de cero a cinco grados Celsius por la mañana del viernes en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Durante la tarde, de 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos.

Y de 35 a 40 grados en regiones de Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, una zona de inestabilidad, sobre la frontera norte del país, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el SMN indicó en pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado y bancos de niebla sobre la costa oeste. Se espera viento de componente oeste de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso durante la tarde.

El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sonora y ambiente muy caluroso en la región durante la tarde.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y probabilidad de caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes con actividad eléctrica en Guerrero. Ambiente muy caluroso durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, ambas acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tamaulipas durante la tarde. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Campeche, Yucatán y Quintana Roo por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Nuevo León. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. La región también registrará ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sostiene Peña Nieto encuentro con consejeros del INE

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco del 26 aniversario de la publicación del Código

Nacional

Deja explosión de toma clandestina 3 heridos, en Puebla

PUEBLA Al menos tres personas con quemaduras es el saldo de la explosión de una toma clandestina de combustible de Pemex, ocurrida anoche en los límites de Palmar de Bravo

Nacional

Diputados de la Comisión de Hacienda avalan Ley de Ingresos 2016

Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputadosaprobaron en lo general el dictamen de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal

Nacional

‘La Escuela al Centro’ llevará la reforma educativa a las aulas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunciara la implementación del Plan la Escuela al Centro, que entre otras cosas permite la flexibilización del

Nacional

No tengan miedo ni a ‘ya saben quién’, pide Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, pidió a empresarios e inversionistas en México a no tener miedo, ni siquiera a ‘ya sabes quién’, y que