Fuerte sismo sacude las costas del sur de Filipinas

Fuerte sismo sacude las costas del sur de Filipinas

MANILA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un fuerte sismo de 6.1 de magnitud sacudió este sábado la costa este de la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, sin que hasta el momento se tenga constancia de daños materiales, víctimas o amenaza de tsunami, según informa ABS-CBN.

El movimiento telúrico, que sacudió la provincia de Catanduanes, al este de Filipinas, tuvo su epicentro localizado a 69 kilómetros al noroeste de Pandan, localidad de dicha provincia, indicó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).

Según la institución, otras regiones como Quezón y Sorgosón también se han visto afectadas, aunque en menor grado. De momento, no se han registrado heridos, pero se ha hecho una advertencia a la población ante posibles réplicas.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología dijo que el temblor se produjo alrededor de las 14.19 horas locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el epicentro a 64 kilómetros de profundidad.

La intensidad instrumental III se informó en Guinayangan, Quezon y Sorsogon City, Sorsogon, mientras que la intensidad instrumental II se informó en Lucban, Quezon.

La intensidad de Arias (IA), también conocida como Intensidad Sísmica Instrumental consiste en un parámetro que sirve para determinar el riesgo sísmico de un área.

La IA es una medida instrumental que sirve para determinar los daños que un terremoto provoca en las estructuras y edificaciones.

No se esperaban daños mayores por el terremoto, pero los lugareños deberían estar atentos a las réplicas, señaló la agencia.

Phivolcs señaló que el temblor fue tectónico, es decir fue causado por el movimiento en la corteza terrestre.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Muere una persona más por atentado en Londres, suman cuatro fallecimientos

LONDRES. Un hombre de 75 años que resultó herido en el atentado ante el Parlamento británico falleció en el hospital, informó la policía, lo que eleva a cuatro el número

Internacional

Policía británica intercepta drones que enviaban droga a prisión

LONDRES. La policía del Reino Unido interceptó una serie de drones que transportaban grandes cantidades de droga y teléfonos móviles a una cárcel en el norte de Londres, según informaron

Internacional

Hijo de empresario golpea y humilla a compañero de escuela

CIUDAD DE MÉXICO Humilló a su compañero de escuela. Lo intimidó, lo arrinconó, lo pateó y propinó varios puñetazos… se sabía superior en peso y estatura. Emilio Jaar quería testimonio

Internacional

Volcán de Fuego mantiene actividad y alertan de avalanchas

  GUATEMALA. El volcán de Fuego, que el pasado domingo registró una potente erupción que deja ya 75 guatemaltecos muertos, continúan hoy con explosiones moderadas y las autoridades advirtieron sobre

Internacional

Estado Islámico destruye el Estadio Olimpico de Ramadi en Irak

Milicianos del grupo Estado Islámico volaron por los aires un estadio deportivo en la provincia occidental de Anbar, en Irak, según dijeron el lunes autoridades iraquíes. El estadio, que se