Frente frío 48 favorecerá tormentas y granizo en el país

Frente frío 48 favorecerá tormentas y granizo en el país

elsoldemexico.com.mx

elsoldemexico.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que el frente frío 48 favorecerá tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noreste y oriente del país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que dos canales de baja presión en el interior del territorio nacional y sur del Golfo de México, en combinación con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán el aumento de nublados con tormentas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Además de vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California persistirá cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla en la costa oeste. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso durante el día en la región.

Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en sierras de Sinaloa. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit, acompañados de actividad eléctrica.

Además ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Se estima en el Golfo de México cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tabasco.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango y Aguascalientes. Además de lluvias aisladas en Chihuahua, así como ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: elsoldemexico.com.mx

You might also like

Nacional

Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos: Martínez della Rocca

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, el lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2015-2016, sin embargo, maestros integrantes de

Nacional

Ajuste a las gasolinas, por el alza internacional del petróleo: Meade Kuribreña

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseveró que anteriormente se pudo tener un precio de la gasolina “artificialmente bajo”, debido a una mayor producción petrolera y a la

Nacional

AMLO condena asesinato de periodista en Veracruz

HIDALGO Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, convocó a los periodistas a “protestar” por los asesinatos de sus colegas en el estado y en

Nacional

SEMAR invita a la población a participar en simulacro

La Secretaría de Marina invitó, a través de su cuenta en Twitter, a la población a participar en el simulacro que se llevará a cabo el 19 de Septiembre del

Nacional

Asesinan a exalcalde de Coyuca de Catalán, Guerrero

ACAPULCO, Guerrero. El exalcalde de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicochea fue asesinado cuando se encontraba afuera de su negocio, una purificadora de agua. El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez