Encripta tu información personal para que no la roben los hackers

Encripta tu información personal para que no la roben los hackers

dineroenimagen.com

dineroenimagen.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie está a salvo de los hackeos, ya lo hemos podido comprobar. En estos días hemos escuchado sobre ataques a instituciones financieras, que en teoría, deberían tener los sistemas más robustos.

Si a ellos les pasó, ¿qué podemos hacer nosotros?

Javier Sánchez, director de Tecnología de MER Group, explica que como se predijo hace más de cien años, hoy tenemos dispositivos remotos que nos permiten acceder a información desde cualquier punto.

La practicidad de estas herramientas, de transmitir información de manera constante, nos ha puesto en un punto de vulnerabilidad, que ahora en gran parte, es nuestra responsabilidad.

Transmites información sensible por distintos medios, y si este dispositivo es intervenido está comprometida”, asegura el experto.

Sin precaución
Incluso para un trámite oficial, mandamos identificaciones o documentos por correo electrónico, sin ninguna medida de seguridad. No dimensionamos en manos de quién puede caer esa información.

Hoy hasta un USB puede convertirse en un arma peligrosa, si está infectado y tú lo conectas a tu computadora puede ser mortal para ella y tu información.

Hoy somos corresponsables de esta situación, tenemos que ser cuidadosos al utilizar nuestros dispositivos. Existen muchas formas de robar información sin siquiera tener contacto físico”, explica el director de Tecnología de MER Group.

Javier Sánchez dice que la forma más efectiva de protegernos, es con un manejo racional y juicioso de lo que estás haciendo con el equipo en donde tienes tu información.

En el caso de la computadora, busca tenerla siempre actualizada. El ataque cibernético que sufrió el mundo y que afectó al menos 74 países hace un año, el famoso WannaCry, se debió a que algunos no tenían sus sistemas actualizados y fueron más vulnerables.

Protégete

En el caso de mandar documentos a través del correo electrónico, la recomendación es protegerlos lo más posible, para ello puedes encriptarlos en Word y Excel. Esto es lo que puedes hacer:

  • Una vez que tengas abierto el documento debes ir a menú.
  • Ahí encontrarás una opción que dice cifrar documento.
  • Al dar clic en la opción te solicitará una contraseña.
  • Después te pedirá corroborar la contraseña.
  • Una vez concluido lo anterior te indicará guardar el documento.
  • Cuando alguien quiera abrir el archivo, se pedirá la contraseña.
  • En caso de requerir quitar la contraseña al documento, tienes que repetir el mismo procedimiento y eliminar la contraseña que otorgaste al documento.

Fuente: dineroenimagen.com

You might also like

Nacional

Este fin de semana termina el horario de verano

CIUDAD DE MÉXICO. El horario de verano (HV) concluye este fin de semana, el cual permitió un ahorro de energía equivalente al abastecimiento de 596 mil casas habitación durante todo

Nacional

Elba Esther Gordillo gana amparo para obtener prisión domiciliaria

CIUDAD DE MÉXICO Elba Esther Gordillo, presa desde febrero de 2013 por acusaciones de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos,

Nacional

Denuncian red de trata en altamar; señalan a barco panameño

XALAPA. En noviembre de 2011, un grupo de mujeres jóvenes desapareció de manera muy similar sin que hasta ahora se sepa su paradero. Algunas fueron invitadas a participar en supuestas

Nacional

Por impulsar el turismo dan a Águila Azteca a titular de la OMT

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publica el Acuerdo por el que el presidente Enrique Peña Nieto otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca,

Nacional

Por primera vez un presidente eslovaco visita México

CIUDAD DE MÉXICO El presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, iniciará este martes una visita de Estado en México, en cuyo marco se reunirá con su homólogo Enrique Peña