En actual sexenio, mayor inversión extranjera directa de la historia: Peña

En actual sexenio, mayor inversión extranjera directa de la historia: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Frente a quienes califican de trágica la situación actual de México, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a defender los avances que ha mostrado nuestro país en los últimos años, como es el caso de la economía, la educación, el empleo y la inversión.

En tono un tanto irónico, el mandatario expresó que “tan mal está México” que su economía crece a un acumulado del 13 por ciento, muestra la más baja inflación de 4 por ciento promedio, tiene generación de empleo récord con 3.6 millones, pasó del 15º al 6º lugar como potencia turística y ha recibido durante este sexenio la mayor inversión extranjera directa en la historia con 182 mil millones de dólares, de ellos, 9 mil 500 millones tan solo en el primer trimestre de este año.

Que mal hemos estado, que tan mal estamos que hemos tenido una inflación baja y cuando menos se han incrementado los precios. Que tan mal estamos que este ha sido el gobierno de la Inversión Extranjera Directa que hoy les puedo anunciar ya alcanza 50 por ciento más de la registrada en la pasada administración y en pocas palabras, nunca en ninguna otra administración se había generado tanta inversión”.

Al encabezar la entrega de la presea Lázaro Cárdenas en el Día del Politécnico, el mandatario resaltó que las reformas estructurales, como es el caso de la Educativa, la de Telecomunicaciones y la Energética se han reflejado en mayor calidad en las aulas, precios bajos y competencia en telefonía, así como compromisos de inversión en el sector petrolero por 200 mil millones de dólares para los próximos años.

Por eso, cuando dicen: que mal estamos o algunos refieren que mal esta nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, subrayó.

Anticipó que de aquí a que termine su gestión y particularmente el día de su Sexto Informe de Gobierno, seguirá defendiendo los logros no solo de su administración sino de lo que se ha conseguido como país a lo largo de las décadas.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA. Un agente de la policía estatal de Chihuahua murió, y tres más resultaron lesionados, luego que un grupo armado atacó su comandancia en el municipio de Villa Ahumada, informó

Nacional

Sismo de 4.6 grados en Guerrero se siente en el DF; no hay daños

ACAPULCO, 30 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero informó que no se reportaron daños por el sismo de 4.6 grados Richter con epicentro a

Nacional

Detienen a 4 por el asesinato de la periodista Miroslava Breach

Chihuahua.- La Policía Estatal Única confirmó la detención de cuatro sujetos por el caso de la periodista Miroslava Breach, cuando merodeaban alrededor de su vivienda en el fraccionamiento Lomas Vallarta.

Nacional

Peña Nieto reconoce apoyo de Utah a mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto recibió este martes en Los Pinos al gobernador del estado de Utah, Gary Herbert, a quien reconoció su postura en favor de

Nacional

‘Justo y necesario saber conclusiones del GIEI’: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que solicitó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) las conclusiones de