En 23 estados prevén temperaturas de hasta 45 grados

En 23 estados prevén temperaturas de hasta 45 grados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como temperaturas de 35 a 45 grados Celsius en 23 estados.

Dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión, la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad ubicada sobre los límites de Chihuahua y Coahuila.

El SMN precisó que se esperan tormentas muy fuertes en el norte de Oaxaca y el centro de Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos en sitios de Durango, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Calor, Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Estados, Seguridad, Protección Civil
Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

En el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h).

En la mañana de este jueves se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado y bancos de niebla sobre la costa oeste.

También se prevé en la región viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso a lo largo del día.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica en zonas serranas.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Cielo parcialmente nublado presentará la Mesa del Norte con intervalos de chubascos y descargas eléctricas vespertinas en Durango, así como lluvias aisladas y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo.

Asimismo, se estima para esta región ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Se desploma aeronave en Nuevo León

No se especificó el número de personas que viajaban en la nave.   Una avioneta tipo Piper Seneca se desplomó en el poblado “El Quemado”, en el municipio de Mina,

Nacional

Emite el Servicio Postal estampilla por 40 años del DIF

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Postal Mexicano canceló el primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del 40 aniversario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la

Nacional

CNTE prepara ‘lucha combativa’ contra transformación del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Tras el anuncio que hizo el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sobre la transformación del IEEPO, la CNTE advirtió que tomarán acciones a través de “una

Nacional

Trasladan al Reclusorio Norte a presunto contador de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de un juzgado federal a Javier Nava Soria, presunto operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Nacional

Recibe INM en Nuevo Laredo a 122 migrantes cubanos

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Migración (INM) recibe a 122 extranjeros de origen cubano que conforman el onceavo grupo que viaja de manera directa desde Costa Rica con