Detiene PF a presunto integrante ‘La Línea’

Detiene PF a presunto integrante ‘La Línea’

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Policía Estatal de Chihuahua y la División de Investigación de la Policía Federal capturaron a Fabián Antonio “N” alias “El Wero”, identificado como integrante del grupo criminal de La Línea, grupo armado del cártel de Juárez.

Al detenido es investigado por ataques a elementos policíacos bajo las órdenes Ariana Carrillo “N” “La Inge”, quien a su vez recibe indicaciones de Arturo Quintana “N, “El 80”.

Durante el operativo, los elementos aseguraron un arma de fuego larga calibre 7.62 milímetros, así como kilo y medio de marihuana.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes del estado de Chihuahua, por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

DETIENEN A OTRO CAPO DE ‘LA LÍNEA’
El pasado 23 de febrero, la Fiscalía del Estado de Chihuahua informó que otro capo de ‘La Línea’ fue arrestado en Ciudad Juárez e identificado como Raúl R.Q., alias “El Pony”, por cuya captura la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de tres millones de pesos.

Al detenido le aseguraron armas de fuego, cerca de 300 kilogramos de marihuana y cinco vehículos robados.

La Fiscalía aseguró que “El Pony” formaba parte de la estructura criminal “La Línea” en la región de Flores Magón, Benito Juárez y Ejido Constitución, donde junto con sujetos conocidos como “El Chuyin”, “El Grillo”, “El Borrego” , “La Roberta” y “El Moño” entre otros, son responsables diversos delitos ligados al narcotráfico, al robo de vehículos y a la delincuencia organizada.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo ubicaron ayer jueves en las calles Belisario Domínguez y Álvaro Obregón del poblado Benito Juárez, cuando estaba a bordo de un vehículo marca Ford Mustang, color rojo, modelo 2015, sin placas de circulación, portaba un arma corta, calibre 38 súper, fajada a la cintura.

En el interior del automóvil, tenía un fusil marca Eagle Arms, calibre .223, con 24 cartuchos útiles y un arma corta marca Pietro Beretta, calibre 9mm, con 17 cartuchos útiles; en la cajuela transportaba 45 kilos de marihuana, y en la calle tenía cinco vehículos con reporte de robo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Vinculan a proceso a 9 por agresión a militares en Palmarito

PUEBLA La Fiscalía General del Estado informó que logró la vinculación a proceso en contra cuatro personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan. Indicó que a través

Nacional

Reto en educación, ajustarla al siglo XXI, destaca Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño sostuvo que la instrucción que recibió del Ejecutivo federal es ajustar el sistema educativo nacional a la

Nacional

Bajas temperaturas no cesan en el país… y ya viene otro frente frío

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes la masa de aire polar conservará ambiente muy frío a gélido con heladas sobre el norte, noreste, oriente

Nacional

Acuerda la CNTE levantar los bloqueos en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron levantar los ocho bloqueos carreteros que mantienen en el estado de Chiapas. La determinación fue

Nacional

Asaltan a más 20 elementos de la Gendarmería en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad confirmaron que, más de 20 elementos de la división de la Gendarmería de la Policía Federal fueron despojados de sus