DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A CINCO PERSONAS ARMADAS Y RECUPERA UNA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

DETIENE LA POLICÍA ESTATAL A CINCO PERSONAS ARMADAS Y RECUPERA UNA MOTOCICLETA CON REPORTE DE ROBO

05

Como resultado de los patrullajes de seguridad desplegados por la Policía Estatal, recientemente fue reportada la detención de cinco probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en dos distintas intervenciones ocurridas en los Valles Centrales y en la Costa, así como la recuperación de una motocicleta con reporte de robo vigente, en la Ciudad Capital.

Tal como obra en el informe policial, alrededor de las 13:15 horas del pasado viernes, cuando los uniformados realizaban recorridos disuasivos en la Carretera Federal 175, a la atura de La Ciénega Zimatlán, efectuaron una revisión de rutina al vehículo de motor color azul y blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, con la leyenda de taxi Sitio 2 de Octubre Centro, Oaxaca.

Lo anterior, al percatarse que era conducido a exceso de velocidad, por lo que tanto el piloto como sus acompañantes fueron detenidos al cabo de dicha acción preventiva, debido a que en el asiento trasero transportaban una mochila en cuyo interior fue localizada  un arma de fuego tipo revólver, calibre 22, con cacha color café, abastecida de seis cartuchos.

Se trata de Rodolfo P. V.Jasel Jair S. S., Valdemar G. M. y Pablo M.T., de 41, 26, 36 y 49 años de edad, respectivamente, quienes finalmente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, a las 19:20 horas, en la Carretera Federal 190, a la altura del puente peatonal de la colonia Santa María Ex Marquesado de la Ciudad Capital, los efectivos de seguridad estatal tuvieron a la vista la motocicleta de color azul con morado, sin placa de circulación, que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que su estatus fue cotejado en el Sistema Plataforma México, mismo que reflejó que cuenta con reporte de robo vigente, lo que derivó en su aseguramiento.

Dicha motocicleta fue puesta a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Así también, aproximadamente a las 09:00 horas de este sábado, en la carretera de terracería que conduce de Santos Reyes Nopala a Santa María Temaxcaltepec, a la altura del paraje Yautepec, policías estatales realizaron la detención de José S. S., de 38 años de edad.

Cabe destacar que a dicha persona le fue asegurado un rifle de varilla, calibre 22, marca Smokeless, matrícula y modelo ilegibles, abastecido con su respectiva varilla posterior con 12 cartuchos y en una cajita de cartón 15 cartuchos adicionales.

De ello tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, para la consignación correspondiente.

 

You might also like

Local

Sindicato libertad protesta en Ciudad Administrativa por falta de pago.

Los integrantes del sindicato libertad han iniciado una protesta en Ciudad Administrativa, ante el incumplimiento por parte de las autoridades gubernamentales para cumplir las minutas firmadas. Al respecto el dirigente

Lo mas reciente

Invitan a la reflexión sobre el alcoholismo a través de un libro

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, en México existen 26.1 millones de personas que beben con patrones de riesgo, es decir de cinco o más copas por

Local

Construirán 50 salas de parto; evitarán alumbramientos en la calle

Los Servicios de Salud de Oaxaca edificarán 50 salas de parto para mujeres que llegan a revisión y su hora de alumbramiento esté cerca Cada una de ellas, tendrá los

Local

La Feria del Mezcal destruirá “El Llano”

El presidente del colectivo de organizaciones ambientalistas de Oaxaca, Nazario Ramírez, pidió a las autoridades tomar medidas para evitar la destrucción del entorno del parque El Llano, cuando se instalen

Principales

Anuncia Cué desaparición del Ieepo; será Secretaria.

Oaxaca, julio 21.- El gobernador Gabino Cué anunciará la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para convertirla en Secretaría. El evento de gran trascendencia para la