Declara Segob Emergencia Extraordinaria para 23 municipios de Oaxaca por calor

Declara Segob Emergencia Extraordinaria para 23 municipios de Oaxaca por calor

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2018. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió  una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 23 municipios, por la presencia de Onda Cálida en territorio oaxaqueño.

Los municipios que serán atendidos por esta contingencia son Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Pinotepa Nacional, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Pedro Mixtepec –Dto. 26-, Santa María Colotepec.

De igual manera Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto, San Pedro Huamelula, Santiago Astata, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz, San Mateo del Mar, Juchitán de Zaragoza, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar.

Asimismo San Juan Bautista Tuxtepec, Nejapa de Madero y Santiago Jocotepec, por la presencia de Onda Cálida ocurrida a partir del 28 de mayo a la fecha.  Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta Declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias  y de salud de la población afectada.

 

RECOMENDACIONES POR ALTAS TEMPERATURAS PARA EVITAR EL GOLPE DE CALOR

* Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros y manga larga, sombrero y anteojos obscuros

* Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada

* No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día

* Usar protector solar, que impida la agresión de rayos ultravioleta

* Evitar el desarrollo de incendios forestales

* Brindar especial atención a niños y población escolar, adultos mayores y mascotas

* Evite el consumo de bebidas alcohólicas.

 

La onda u ola de calor es un periodo de temperatura excesiva que se mantiene varios días consecutivos, genera pérdida de agua por evaporación y en donde las temperaturas pueden superar los 40 grados.

You might also like

Lo mas reciente

Consideran ex panistas a Javier Villacaña como la mejor opción para gobernar la capital oaxaqueña

CONSIDERAN EX PANISTAS A JAVIER VILLACAÑA COMO LA MEJOR OPCIÓN PARA GOBERNAR LA CAPITAL OAXAQUEÑA.   Ex militantes del Partido Acción Nacional junto con sus familiares, y ciudadanos de diversas

Local

Programa “CECyTE Reforestando” cumple la meta, siembra más de 95 mil árboles

En un esfuerzo coordinado entre directivos, docentes y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (CECyTEO) a través del programa “CECyTE Reforestando”, cumplió la meta de sembrar

Lo mas reciente

Apoyo y solidaridad con las familias afectadas por accidente aéreo: AMH

Santiago Jamiltepec, Oax. 17 de febrero de 2018. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa externó su pésame y respaldo a los familiares de las personas que perdieron la vida, a consecuencia

Local

Padres de familia secuestran autobuses; piden aulas para sus hijos

A las siete de la mañana inició un bloqueo sobre la carretera federal 190 a altura del mercado zonal de Santa Rosa, por parte de padres de familia, alumnos y maestros

Destacadas

Releva  Graco Ramírez a Gabino Cué, al frente  de la CONAGO 

  El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabeza la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la presencia de 30 mandatarios del país.