Con amparo van contra huelgas de la CNTE

Con amparo van contra huelgas de la CNTE

razon.com.mx

razon.com.mx

Organizaciones de padres de familia de Oaxaca se reunieron con Mexicanos Primero para diseñar un amparo contra integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iniciará un paro indefinido de labores a partir del 28 de mayo, afectando con ello a más de 950 mil niños y adolescentes de educación básica.

“Ya son 38 años de estar padeciendo ciclos escolares incompletos, bloqueos carreteros, tomas de edificios públicos y plantones en el zócalo por parte de la Coordinadora, por lo que ahora procederemos de otra manera para evitar que de nueva cuenta se salga con la suya dejando a nuestros niños sin clases para satisfacer sus propios intereses”, dijo a La Razón Alfonso Soriano, presidente de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia.

En 2013 y en 2016, se realizaron los paros más largos en la entidad con 83 y 124 días, respectivamente, por lo que Soriano precisó que en esta ocasión los padres de familia no se quedarán de brazos cruzados sobre todo porque se realizará a unos meses antes de que concluya el ciclo lectivo 2017-2018.

 

“(Queremos) evitar que se salgan con la suya dejando a nuestros hijos sin clases para satisfacer sus propios intereses”
Alfonso Soriano
Presidente de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia

“No podemos seguir permitiendo que los integrantes de la Sección 22 sigan utilizando a nuestros niños como monedas de cambio y que afecten de nueva cuenta el término del ciclo escolar. Tenemos que enfrentar como padres de familia a los 83 mil trabajadores de la educación que existen en el estado”, aseveró Alfonso Soriano.

El docente de la Universidad Autónoma de Benito Juárez expresó que las movilizaciones de la CNTE han provocado que Oaxaca se ubique como el de mayor rezago educativo de todo país.

El Dato: Otto granados, de la SEP (der.), dijo ayer que la Reforma Educativa da frutos, y debe convertirse en Política de Estado, ajena a intereses políticos y electorales.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada este domingo en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y

Nacional

Investigan a 54 por muerte de 16 reos en penal de Cadereyta

CIUDAD DE MÉXICO Luego de disturbios en el penal de Cadereyta, en nuevo León, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Bernardo González, aseguró que al

Nacional

Sismos ya no se miden en la escala de Richter Sismológico

  México Desde 1986 la magnitud de los sismos en México ya no se mide con base en la escala de Richter, por lo que utilizar ese término al referirse

Nacional

Basave, dispuesto a alianza con PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que en materia de alianzas el mandato es buscar ir con otros grupos de izquierda,

Nacional

SEP responde a la CNTE: habrá clases en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantizó el inicio del próximo ciclo escolar, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)