Calor en 6 entidades podría superar los 45 grados

Calor en 6 entidades podría superar los 45 grados

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este lunes una onda de calor continuará dominando gran parte del país, lo que ocasionará temperaturas máximas superiores a 35 grados centígrados en 28 estados de la República mexicana.

Además las altas temperaturas podrían superar los 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

El reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California permanecerá cielo despejado. Ambiente muy caluroso durante la tarde. Bancos de niebla matutina en la costa oeste. Viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo despejado. Ambiente muy caluroso en la región. Viento del oeste de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de chubascos con actividad eléctrica Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.

Además ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado a nublado. Se prevén tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo parcialmente nublado durante el día. Potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Cielo nublado por la tarde y potencial de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, puntuales fuertes en Nuevo León y lluvias dispersas en Durango y Zacatecas.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila; además de posibles tolvaneras en Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado con tormentas puntuales fuertes en Puebla y Morelos e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Cae ‘El Quique’, jefe del Cártel de Tláhuac como resultado de Operativo Titán

El Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales presentó el sexto informe del operativo ‘Escudo Titán’ donde destacó la captura de cinco objetivos de alto impacto vinculados con la delincuencia organizada,

Nacional

CIDH confía en que México garantice seguridad en proceso electoral

SANTO DOMINGO La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo observar una situación especial de riesgo a actores políticos de México, incluyendo a precandidatos y candidatos para las elecciones de

Nacional

Alista Peña Nieto inauguración de Hospital Militar en Monterrey

NUEVO LEÓN De gira por Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, que se suma a 4 construidos durante la actual

Nacional

Catean penal de Apodaca, NL

NUEVO LEÓN. Una fuerte movilización se registra en el penal de Apodaca, en donde elementos de Fuerza Civil realizan un cateo. En el operativo participan por lo menos una centena

Nacional

Marina pide la creación de una Ley de Seguridad Interior

México El secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, se pronunció por crear una Ley de Seguridad Interior, en la que se establezcan los niveles de competencia de las policías y