Calor de hasta 40 grados ‘derrite’ a 16 entidades del país

Calor de hasta 40 grados ‘derrite’ a 16 entidades del país

CIUDAD MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este jueves la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional generará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Colima y Guerrero.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Asimismo, se espera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de la misma intensidad se estiman en el Estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que hoy la Península de Baja California espera cielo despejado, ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa oeste, además de viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Se pronostica para el Pacífico Norte cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h.

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, ambas acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Se prevé para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el cielo estará despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Puebla.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Cártel de Jalisco ayudó al Chapo; por evasión, pagos por 2 mdp: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. Las autoridades federales lograron detectar la participación de operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la gestoría para pagar honorarios de la defensa de las personas

Nacional

Tras alerta de sismo capitalinos participan en simulacro

México El sistema de altavoces de la Ciudad de México emitió la alerta sísmica con motivo del simulacro que se llevó a cabo este 19 de septiembre en conmemoración de

Nacional

EU las veta, y en México prosperan; lista negra de negocios ligados al narco

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas que el gobierno de Estados Unidos ficha por estar relacionadas con el narcotráfico operan y hasta prosperan en México, de acuerdo con una revisión de

Nacional

Franklin tocaría tierra el jueves en costas del Golfo de México

La tormenta tropical Franklin avanza en las costas del Golfo de México y podría convertirse en huracán y tener un segundo impactó en Veracruz, por lo que se han iniciado

Nacional

Pactan México y EU fortalecer cooperación en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunieron con la finalidad de intercambiar puntos