Cae otro sospechoso por asesinato de estudiantes de Jalisco

Cae otro sospechoso por asesinato de estudiantes de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la captura de un sujeto más que probablemente esté implicado en el homicidio de los tres estudiantes de cine en Jalisco que desaparecieron el pasado 19 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario reconoció el trabajo de la Policía Federal, de la Fiscalía de Jalisco y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que permitió ubicar y detener a un sospechoso más de este homicidio.

El pasado 23 de abril, la Fiscalía local informó que los cuerpos hallados en una finca La Cabaña, en Tonalá, Jalisco, se encontraron los cuerpos disueltos en ácido de Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marco Ávalos.

Ese mismo día, las autoridades anunciaron la detención de Gerardo “N” y Omar “N”, por su probable participación en el asesinato.

“Las investigaciones nos han llevado a la detención de dos personas: Gerardo “N” y Omar “N” por su probable participación en los hechos quienes ya fueron vinculados a proceso”, comentó Raúl Sánchez, fiscal general de Jalisco”, indicaron.

Además, días antes Enedina “N”, tía de Salomón y propietaria de la finca, fue vinculada a proceso por la administración de negocios de masajes donde se ejercía prostitución y por su vínculo con un líder criminal.

Los estudiantes acudieron a la finca La Cabaña precisamente porque la tía de Salomón se las consiguió. Los tres quedaron en medio de una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.

Entre los sujetos que recibieron vinculación a proceso y como medida cautelar dos años de prisión, mientras sigue abierto el juicio por la ejecución de tres estudiantes de cine, está Omar “N”, alias QBA, quien confesó a las autoridades pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación y dedicarse dentro de la célula a desintegrar cadáveres, por lo que fue el encargado de colocar los cuerpos de los muchachos en bidones con ácido.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Prevéngase: Hay potencial de lluvias fuertes en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Un nuevo frente frío, un canal de baja presión en norte, centro y sur del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de

Nacional

No hay condiciones para alcanzar acuerdos en TLCAN esta semana: SE

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, estimó que en esta semana no se tienen las condiciones para llegar a conclusiones entre México, Estados Unidos y Canadá sobre

Nacional

Identifican a niña hallada en fosa; víctima de un asesino serial

CIUDAD DE MÉXICO. Siete años después de haber desaparecido, autoridades de San Luis Potosí lograron identificar los restos de una menor de edad que habría sido encontrada en una fosa

Nacional

Reparten zapatos a estudiantes con logo del gobierno de Puebla

PUEBLA Zapatos escolares con logotipo y eslogan del gobierno estatal bordados en los costados, empezaron a ser repartidos por el gobierno estatal desde mediados de este mes, tan sólo unos

Nacional

Asesinan a familia mexicana en Chicago; eran cuatro adultos y dos niños

CIUDAD DE MÉXICO. Seis integrantes de una familia mexicana, incluso dos menores de 15 años, fueron asesinados en el interior de una casa en el barrio de Gage Park, condado