‘Basta de asesinatos’, claman periodistas

‘Basta de asesinatos’, claman periodistas

VILLAHERMOSA, TABASCO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un ‘¡ya basta!’ expresaron organizaciones de periodistas de México, ante el asesinato del comunicador y empresario radiofónico, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

En un comunicado conjunto, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), el Club de Primera Plana, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) y la Federación Latinoamericana de Periodistas expresaron su indignación por la ejecución de Huerta Gutiérrez.

En nuestro país, por la vergonzosa impunidad, el gremio y la sociedad en su conjunto, tenemos que sobrevivir en continuo duelo”, expusieron.

Denunciaron que, en lo que va de 2018, han sido asesinados en el país cinco periodistas; y en lo que va del actual sexenio – estimaron – suman 87 homicidios: 74 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles.

No nos cansaremos en reiterar nuestra demanda ante las más altas autoridades del país para que terminen con esta vergonzosa impunidad en cuanto a los constantes crímenes contra las libertades de prensa y expresión”, se lee en el comunicado.

PAUSAN CAMPAÑAS ELECTORALES EN TABASCO
El asesinato de Juan Carlos Huerta Gutiérrez provocó que las campañas de los candidatos al gobierno de Tabasco tuvieran un receso; los seis contendientes expresaron su repudio por el crimen contra el comunicador.

En el caso del candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, decidió suspender la campaña por un día en muestra de solidaridad.

Dado los hechos de violencia recientes, hemos decidido suspender campaña por hoy, en memoria de @jcarloshuerta, por solidaridad con su familia, las y los comunicadores que ejercen la libertad de expresión y con todos los tabasqueños que han sido víctimas de la inseguridad”, publicó en Twitter.

En el caso del candidato del Partido Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeada, anunció que la campaña la reanudaría hasta el próximo 19 de mayo en una muestra de duelo y solidaridad por el asesinato del comunicador.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Recaudará impuesto al carbono 8 mil mdp: Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la situación financiera actual de México, el impuesto al carbono llegará a 8 mil millones de pesos y no 9 mil como sucedió en el

Nacional

México renegocia TLCAN de manera seria y constructiva: Peña Nieto

XIAMEN.- La posición de México en la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuará siendo seria y constructiva, afirmó el presiente Enrique Peña Nieto. En el marco de su participación en

Nacional

INE prepara sanciones por 1.4 mdp a independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) alista sanciones por más de 1.4 millones de pesos a aspirantes a una candidatura independiente para diputado federal que registraron irregularidades e incumplieron en sus

Nacional

Cae ‘El Rudy’, operador del líder huachicolero en Puebla, ‘El Bukanas’

CIUDAD DE MÉXICO Durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal, fue herido Alejandro “N”, “El Rudy”, identificado por el gobierno federal, como nuevo operador de Roberto de los

Nacional

México crece con estabilidad gracias a reformas estructurales Presidencia

  México Pese a los retos que ha enfrentado el país, México ha crecido con estabilidad, gracias a reformas estructurales como la energética, de telecomunicaciones, financiera y laboral, con las